Más de 100 estudiantes de Burjassot solicitan las Ayudas al Transporte Público

8 lecturas

Atendiendo a las necesidades de los jóvenes de Burjassot que se ven obligados a cursar sus estudios universitarios fuera del municipio, y teniendo en cuenta la situación económica de sus familias y el recorte en las becas universitarias, el Ayuntamiento de Burjassot, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, ha ofrecido en estos meses Ayudas al Transporte Público, bonos de metro, a los jóvenes empadronados en Burjassot y que cursan estudios fuera del término municipal.

El IMCJB ha recibido más de un centenar de solicitudes de jóvenes, que cursan estudios universitarios, módulos profesionales o enseñanza de conservatorio, que se van a beneficiar de dicha ayuda, que supone que la entidad va a subvencionar el 50 % del precio total del bono, determinado por los importes establecidos por la Red de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Todas las solicitudes, 108 en total, cumplían los requisitos establecidos en las bases y por este motivo se les han concedido las ayudas.

Para recoger los bonos los estudiantes tienen que pasar por el Servicio de Información del IMCJB, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19:30 horas, de lunes a jueves, y entregar el justificante de pago o bien realizar el pago de los bonos en el propio servicio con tarjeta de crédito. La zona más demandada por los jóvenes de Burjassot ha sido la AB, seguida por la zona A. También se han solicitado ayudas para las zonas B y ABC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí