Más de 100 actividades llenarán de fiesta las calles de Alaquàs durante los próximos 15 días

31 lecturas

Alaquas-presentacion-fiestas-2015

Música, gastronomia, cultura, devoción y mucha, mucha participación serán los condidimentos necesarios para que Alaquàs viva duarante 15 días sus multitudinarias y participativas fiestas Mayores en las que colaboran los Clavaris del Crist de la Bona Mort, Clavaris de la Mare de Déu de l’Olivar, Clavaris de Sant Miquel, Clavariesses dels Dolors y de l’Assumpció, la Confraria de la Santíssima Creu y los Moros y Cristians.

Esta edición de la fiesta cuenta por primera vez con un reconocimeinto turístico ya que la Cordà en Honor al Crist de la Bona Mort ha sido declarada Fiesta de Interès Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, declaración que se une a la Festa del Cant de la Carxofa d’Alaquàs que también lo es desde el año 2010. Este reconocimiento, segñun explicó la alcalde, Elvira García Campos “obligará a Alaquàs a tratar en el futuro de realizar acciones turísticas para dar a conocer nuestras fiestas, nuestra Cordà, nuestro Castillo, ... más allá de lo que hacemos en la actualidad”.

En la presentación, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo realizado por los festeros y festeras así como su implicación y compromiso. La alcaldesa de Alaquàs ha hecho especial eco del compromiso “económico y personal” asumido por cada uno de los colectivos festeros en unas fiestas marcadas por la austeridad económica ya que el Ayuntamiento "como desde hace 4 años, solo pone 80.000 euros para las Fiestas. El resto corre a cargo de los diversos colectivos”.

Tras las palabras de la alcaldesa, los Clavaris del Cristo, los Clavaris de Santo Miquel, las Clavariesses dels Dolors y de la Assumpció, la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar, la Cofradía de la Santísima Cruz y los Moros i Cristians Perolers han explicado en qué consistirá su fiesta así como las actividades que realizarán a lo largo de estos días y destacaron actos como el cant de la carxofa, la cabalgata, la cordà, la pujà, la baixà, las procesiones, la mascletà, la conquista del Castell, la entrada de moros y cristianos, el FRA, espectáculos musicales, variedades, paellas por la noches, …

Todos los colectivos festeros han coincidido en animar a todos a participar en las más de 100 celebraciones que llenarán durante 15 días Alaquàs de fiestas, actividades que como bien recordó el regidor de Fiestas, Óscar García Merenciano, “son gratuitas. Hasta el FRA donde viene grupos de la categoría como Dorian, Dinero, Yall, … es gratis”.

El pregón de esta noche dará paso a toda una programación festiva que no finalizará hasta el domingo 14 de septiembre ( consultar el programa de fiestas en este enlace) y en los que no faltarán tampoco los. Conciertos musicales, espectáculos de teatro, animación de calle, actos participativos, competiciones deportivas, actos lúdicos y religiosos en honor a los patrones de la ciudad y encuentros gastronómicos organizados por las asociaciones de Alaquàs darán vida a casi quince días festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí