Más de 1.500 escolares de Mislata disfrutarán de la campaña de lectura ‘A l’abordatge’

1 lecturas

La Biblioteca Municipal y el equipo de animación socio-educativa de Mislata han puesto en marcha una nueva campaña de animación a la lectura que lleva por título ‘A l’abordatge’ y que se desarrollará desde el 6 de marzo hasta el 15 de abril.

Esta actividad, dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad, tiene como principal objetivo acercar el mundo de la literatura a los más pequeños y darles a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca.

Durante estas semanas, más de 1.500 escolares pasarán por la Biblioteca para descubrir sus tesoros y, de paso, aprender a respetar y valorar el papel que juegan nuestros mayores en la sociedad actual.

Para ello, les han preparado dos espacios que este año giran en torno a los mundos literarios de piratas y corsarios, un tema clásico de la literatura infantil y juvenil.

La campaña de animación a la lectura se ha convertido ya en un referente de la actividad cultural y formativa de la ciudad, ya que este año cumple 24 ediciones.

De hecho, esta importante apuesta municipal por el fomento de la cultura ha sido premiada en los últimos años por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí