Más de 1.500 corredores se han inscrito ya en los 15 Km de Massamagrell

9 lecturas

Quedan 10 días y ya está todo listo para la celebración de la próxima gran cita del calendario deportivo, los 15 km Villa de Massamagrell se celebran el sábado 25 de abril de 2009 a las 18:30 h. Este año, la prueba alcanza su octava edición, tercera en la modalidad de campeonato autonómico de 15 km en ruta y ya son 1.500 los atletas inscritos.
La carrera organizada por el Club de Atletismo de Massamagrell y patrocinada por el Ayuntamiento de Massamagrell vuelve a ser de nuevo solidaria porque el Comité Organizador ha decidido donar un euro por cada inscripción a la Asociación de Discapacitados de Massamagrell, Adisma.

La buena acogida de esta competición dentro del atletismo nacional ha hecho que se consolide como una cita deportiva ineludible, referencia tanto para corredores populares como para atletas de élite, así como para personalidades y organismos que respaldan este evento.

De hecho, asistirán grandes estrellas del atletismo español como son la renombrada campeona de Europa Marta Domínguez, el campeón y subcampeón de Europa en 10.000 ml., Chema Martínez y Juan Carlos de la Ossa, pentacampeón de España de Cross.

Asimismo, la carrera contará con algunos de los mejores atletas africanos del momento, atletas con marcas excepcionales que sin duda les pondrán las cosas muy difíciles a los campeones arriba citados. De entre ellos destacar a: Jonh Korir, acredita 26:52 h. en 10.000 ml., Barnabas Kosgei, medalla de bronce en el mundial de cross, Peter Kurui, acredita una marca de 1:01:02 h. en media maratón, Menjo Kiprono, ganador de la Sansilvestre Vallecana y la Cursa de Bombers, Francis Kosgei, acredita 1:01:06 h. en media maratón, Ayanu Wurkitu, campeona de cross en Ethiopia y Berkinesh Shiferaw, acredita una marca de 1:11:02 h. en media maratón.

Entre los objetivos del Comité de Organización está el ir aumentando el número de participantes año tras año, así como la calidad de la prueba. De hecho a día de hoy las inscripciones ya se han cerrado porque se han alcanzado los 1500 corredores, 300 más que el año pasado.

Por lo que respecta a la calidad, la organización sigue trabajando para intentar que los 15 km de Massamagrell cuenten con el mayor número posible de atletas de élite, de manera otros grandes nombres del panorama nacional e internacional están pendientes de confirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí