Más de 1.500 corredores certifican el éxito de la Media Maratón de Moncada

0
119

Isabel Checa Primera ClasificadaMoncada ha vivido una de las citas deportivas más importantes del calendario con la celebración de la XXIV edición de la Media Maratón. Una prueba que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia y que arrancaba ayer con 1.500 corredores inscritos. Jaouad Oumellal e Isabel Checa, ambos del club de atletismo Cárnicas Serrano, quedaron como primeros clasificados.

A las 10 dio inicio el gran reto para muchos de los que ayer se estrenaban y casi el 90% de los corredores lograron cruzar la línea de meta después de correr en una prueba con ciertos cambios respecto a la edición de 2014. “Moncada se convierte en anfitriona con esta gran prueba que además abre el calendario del Circuito de Carreras Populares de la Dipu”, explicó el alcalde, Juan José Medina, quien también agradeció a la Fundación Deportiva Municipal “el gran despliegue, coordinación y organización que permite celebrar un evento de estas dimensiones en nuestro municipio”.

Un total 200 de voluntarios acamparon desde primera hora de la mañana en distintos enclaves del recorrido con la finalidad de repartir agua, fruta, cortar algunas de las calles afectadas por la carrera, hacer entrega de los dorsales y también de la bolsa del corredor. Además de ello, colocaron vallas, atendieron la guardarropía y también el servicio de guardería infantil, una de las novedades que se puso en marcha en la última edición. Todo ello en coordinación con protección civil, Policía Local y los organizadores de la Diputación.

Los atletas de origen marroquí Addil el Hand y Mohamed Mohattane completaron el pódium masculino junto a Oumellal. En categoría femenina Isabel Checa se impuso como ganadora, seguida de Raquel Landín y en tercer puesto Amelia Martín.

Por lo que respecta a los clubes participantes el más numeroso fue la Colla el Parotet de Massanassa, con 54 participantes en la línea de meta. La segunda posición fue para el Orero Paterna Runners, con 46, y el pódium de clubes lo completó el Never Stop Running.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here