Más de 1.100 escolares participan durante 2015 en las jornadas educativas que Aigües de l’Horta organiza en el Espai de l’Aigua

6 lecturas

espai de l'aigua Aigües de l'Horta Torrent (1) Aigües de l’Horta, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, puso en marcha en 2013 el Espai de l’Aigua. Se trata de una exposición permanente, ubicada en el Centro Ambiental del Vedat de Torrent, que ofrece amplia información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua. Durante 2015, más de 1.100 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de 20 centros escolares han participado en las diferentes jornadas educativas que tienen lugar en este centro.

El espacio cultural organiza además visitas para asociaciones y vecinos, en las que se expone a través de los diferentes paneles la historia del agua en la ciudad y la evolución del suministro hasta la actualidad, así como los regadíos y las infraestructuras tradicionales del agua. También se explican los ciclos natural y urbano del agua, así como los últimos avances que permiten ofrecer más calidad y eficacia en el servicio, como el telemando, la sectorización, la telelectura o los nuevos sistemas de gestión del saneamiento y el control de vertidos industriales. Finalmente, se presentan los consejos básicos para hacer un uso responsable del agua. espai de l'aigua Aigües de l'Horta Torrent

Además, las visitas para escolares incluyen gincanas y talleres vinculados al agua y el medio ambiente y la proyección de materiales audiovisuales elaborados por Aigües de l’Horta.

“Se trata de un espacio que pretende trasmitir el valor del agua y cómo ésta ha contribuido al crecimiento de la ciudad de Torrent; en el que además los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza al estar ubicado en una parcela que cuenta con más de 24.000 metros cuadrados de bosque de pinos, carrascas y especies de matorral típicas de bosque mediterráneo”, según ha indicado Salvador Santamaría, Gerente de Aigües de l’Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí