Más de 1.000 vecinos asistirán a la Escuela de Adultos de Alfafar durante este curso

10 lecturas

Alfafar CursosLa Escuela de Adultos de Alfafar ha registrado este año escolar uno de sus índices de matriculación más altos, con 1.087 alumnos que asistirán a los diferentes cursos que se ofertan. Además, hay una previsión de 100 matriculaciones más a lo largo del curso.

Así, la matrícula en formación básica está completa en sus ocho grupos, incluyendo desde la alfabetización hasta la obtención del graduado en ESO.

También están completos todos los grupos de preparación de exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, con 97 alumnos entre el grupo de nivel elemental -en el que todavía quedan dos plazas libres-, el de nivel superior y los dos de nivel medio. Estos han sido los cursos más demandados por los vecinos.

En cuanto a la oferta de castellano y valenciano para inmigrantes, en el primer caso, está llena, mientras que en el grupo de valenciano quedan plazas libres.

En lo que se refiere a talleres y actividades socioculturales, la matrícula ha alcanzado los 722 alumnos. La oferta incluye 36 cursos anuales de inglés, alemán, dibujo y pintura, gimnasia aeróbica, thai-chi, yoga, bailes de salón, pachtwork, guitarra, fotografía digital, danza del vientre, acuarela y técnicas decorativas.

La mayoría de grupos están llenos, destacando el curso de inglés, en el que hay diez grupos y todos ellos tienen lista de espera.

Por lo que respecta a los cursos cuatrimestrales, hay ocho grupos de informática y ocho de cocina. En cuanto a los cursos bimestrales de informática, hay cuatro todavía en período de matriculación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí