Martínez ratifica sus acusaciones contra Barberá sobre la gestión de Emarsa en el acto de conciliación

3 lecturas

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, ha reiterado sus acusaciones contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por las irregularidades en la depuradora de Pinedo (Emarsa) en el acto de conciliación previsto para hoy, por lo que la querella en su contra seguirá su trámite.

Según fuentes del PSPV, Martínez "se ha ratificado" en todas las acusaciones que vertió contra Barberá al hacerla "responsable política" de las irregularidades cometidas en la entidad que gestionaba la depuradora de Pinedo.

De esta forma, tal y como ya anunció Barberá en el caso de que la dirigente socialista no rectificara en el acto de conciliación, la querella que interpuso contra Martínez por calumnias seguirá su tramitación, han confirmado fuentes municipales.

Ni Martínez ni Barberá han acudido al acto de conciliación, han confirmado ambas partes, y han sido los abogados los que han asistido a la cita en el juzgado de instrucción número 23 de Valencia.

Este tribunal había fijado para hoy la celebración del primer acto de conciliación por la denuncia que interpuso la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, contra la dirigente socialista, por sus acusaciones sobre Emarsa.

Barberá presentó una querella criminal por un presunto delito de calumnias después de que Martínez la responsabilizara del "saqueo" de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia, según detalla la petición cursada por la parte demandante para solicitar el acto de conciliación.

En el escrito también se señala que la imputación de Martínez estuvo acompañada por otras expresiones como que "Emarsa es el caso Barberá", con lo que, consideran, que "equipara" lo sucedido en esta entidad con casos "que han merecido actuaciones policiales y judiciales" y a la alcaldesa con "políticos implicados en ellos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí