Martínez (PSPV) sugiere a Barberá (PP) que "persiga a quienes roban a sus vecinos y no a quienes denuncian a los ladrones"

8 lecturas

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y primera edil de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha considerado este viernes que Rita Barberá ha hecho un "ridículo espantoso" por denunciarla por el 'caso Emarsa' y ha señalado que una "buena alcaldesa debe perseguir a quienes roban a sus vecinos y vecinas, y no a quienes denuncian a los ladrones que se llevan su dinero".
Carmen Martínez ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el juzgado de instrucción número 13 de Valencia haya acordado el sobreseimiento provisional de la querella interpuesta por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, contra ella por un delito de calumnias con publicidad después de que ésta la acusara de ser "cómplice del saqueo que se ha llevado a cabo en los últimos años" en Emarsa, la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo

"La justicia ha dejado al descubierto el séptimo montaje organizado contra mí en esta legislatura para desacreditarme. Han vuelto a fracasar", ha indicado la dirigente socialista, quien ha resaltado: "lo intentaron en las Corts contra Ángel Luna por el caso Gürtel y les salió mal. Ahora han querido tapar el caso Emarsa, un desfalco que puede superar los 40 millones de euros en la depuradora de Pinedo, y se han vuelto a equivocar".

La primera edil de Quart de Poblet ha asegurado que se "niega" a que los vecinos "de Valencia, de Quart de Poblet y del resto de municipios del área metropolitana paguen por la mala gestión de Rita Barberá y la gente que ha puesto al frente del organismo" y ha añadido que se ratifica en sus palabras.

"Rita Barberá es la responsable política del saqueo", ha reiterado y ha lamentado que "mientras la alcaldesa de Valencia se dedicaba a perseguirme y redactar una querella contra mí, ha sido incapaz de apartar de sus cargos a los principales implicados, como el gerente de la depuradora, Esteban Cuesta, imputado por estafa y malversación, que fue ocho años alcalde pedáneo de Benimàmet, y ahora es presidente del PP en Poblats de l'Oest; o al alcalde de Manises, presidente y consejero delegado de Emarsa en la etapa del saqueo, a quien con sus votos mantiene como presidente de la Entidad Metropolitana".

Carmen Martínez ha apuntado que Rita Barberá "controla ella sola casi la mitad del organismo metropolitano y ha consentido que se convierta en un nido de corrupción y sobrecostes". "Ahora pretende obligar a los vecinos y vecinas a que paguen en el recibo del agua lo que sus protegidos presuntamente se han llevado", ha añadido.

Imprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí