Martínez (PSPV): “Si gano, daré las gracias a mis vecinos y después seguiré trabajando para crear puestos de trabajo”

12 lecturas

Carmen Martínez, candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Quart de Poblet, explicó a Hortanoticias.com que "lo primero que haré es dar las gracias a mis vecinos y, después, seguir trabajando para crear puestos de trabajo” Martínez, que se presenta de nuevo a la reelección como cabeza de lista de los socialistas, esbozó las líneas de su programa electoral en un video grabado por Hortanoticias.com y que se puede consultar aquí.
Pregunta: ¿Cuál será su primera medida si consigue formar gobierno?

Respuesta: Lo primero que haré es dar las gracias a mis vecinos y vecinas e, inmediatamente seguir trabajando, como estamos haciendo ya, para crear puestos de trabajo en el municipio, nuevas oportunidades. En esta tarea vamos a contar con proyectos muy importantes, como el del Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU, que supone un revulsivo tanto para Quart como para su entorno. Está acabado pero no se inaugurará oficialmente hasta el mes de julio, con la presencia de altos mandatarios de Naciones Unidas, la Casa Real y el Gobierno, por respeto a la ley electoral.

P: ¿Qué resultados espera obtener con su formación?

R: Estamos convencidos de que vamos a revalidar la mayoría absoluta porque nos avala la gran transformación que, junto a nuestros vecinos, hemos conseguido para Quart de Poblet. Con los datos que manejamos es probable que, incluso, tengamos algún concejal más. En Quart vivimos bien, Ayuntamiento y vecinos formamos un buen equipo, y no queremos que eso cambie.

P: ¿Cómo me convencería para darle mi voto con una frase?

R: Llevo más de la mitad de mi vida trabajando por mi pueblo y sigo sintiendo que es de lo mejor que me ha pasado: con el tiempo no he perdido ni la ilusión ni el compromiso con los que empecé pero sí he ganado mucha más experiencia para prevenir problemas en Quart de Poblet, diagnosticar carencias y poner rápidamente un tratamiento, como médico que soy.

P: ¿Qué propuestas incluye su formación para crear empleo?

R: Este año hemos puesto en marcha el Centro de Empleo y Desarrollo y un Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, que tiene como objetivo prioritario crear puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas, a la vez que apoyamos al comercio y a las pequeñas y medianas empresas locales. Entre esas medidas destacaría las ayudas económicas a autónomos y emprendedores, los contratos a posgraduados en departamentos municipales, el Plan de Empleo Social para miembros de familias en situación socioeconómica precaria; el llamado vivero de empresas, que supone poner a disposición de personas emprendedoras espacios en el Centro de Empleo para ahorrar gastos en el primer año de la actividad, y los convenios con empresas radicadas en Quart para que incluyan en sus plantillas a personas desempleadas del municipio. Se han sumado hasta el momento firmas como Cessna, Natra y Brico Dêpot, que ya ha cerrado once contratos. Además, gracias a un acuerdo con la Asociación de Industriales (AINPO), diez personas están recibiendo formación para regeneración de baterías y serán contratadas en las próximas semanas.

P: ¿Y para recortar gasto municipal?

R: A pesar de la crisis, y de la deuda millonaria que tanto la Generalitat como la Diputación tienen con Quart de Poblet, hemos podido mantener los servicios municipales dirigidos a las familias, a la ciudadanía, modificando sólo aquellas actividades o programas que considerábamos prescindibles, y he de decir que nuestros vecinos y vecinas lo han entendido perfectamente porque tenemos la suerte de contar con un pueblo ejemplar. Es más, nos hemos visto obligados a cubrir ayudas sociales, que la Generalitat del PP ha recortado o suprimido, como las ayudas a la educación infantil de 0 a 3 años o la renta garantizada de ciudadanía. El presupuesto municipal en este ámbito se ha incrementado en hasta un 60%,

P: ¿Qué infraestructuras establece como prioritarias para su municipio?

La mayor parte de infraestructuras que necesita Quart de Poblet son competencia de la Generalitat: la urbanización del entorno de las estaciones del metro, que lleva una demora de años; el centro de salud para el barrio de Santa Cecilia, una escuela pública de 0 a 3 años, la calle para la práctica de la pilota valenciana o la nueva Biblioteca Pública Municipal, entre otras. Desde luego, poco podemos esperar de un Gobierno del PP porque, hasta ahora, ha sido el Ayuntamiento el que ha tenido que construir, con ayuda del Gobierno de España, otras infraestructuras que eran necesarias para nuestro pueblo y que nos ha negado sistemáticamente el señor Camps, como el centro de día y la residencia para personas mayores y personas con discapacidad, para los que vamos a seguir exigiendo financiación autonómica para su puesta en marcha.

P: ¿Cómo ha sido la relación con la oposición esta legislatura?

R: Desgraciadamente, el PP de Quart de Poblet se ha limitado a difamar, a mentir, en lugar de arrimar el hombro en momentos difíciles como los que vivimos para encontrar soluciones y ayudar a quienes peor lo están pasando. Han intentado camuflar su falta de proyecto con la judicialización de la política presentando denuncias falsas. Personalmente, he sufrido una auténtica persecución, ya se han archivado cinco denuncias y hay otras dos que llevan el mismo camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí