Martínez (PSPV): "Es indignante que el dinero de los vecinos del área metropolitana en el recido del agua esté en paraísos fiscales"

1 lecturas

La diputada del PSPV en las Corts y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha tildado este jueves de "indignante" que el dinero abonado por los vecinos del área metropolitana en el recibo del agua esté "en paraísos fiscales y en inversiones inmobiliarias", al tiempo que ha denunciado que ahora el PP les obligue "a reponer de su bolsillo el dinero saqueado de la depuradora de Pinedo".
Así se ha manifestado Martínez, en un comunicado, en relación a la declaración de María Águila Aladren, ex pareja de Jorge Ignacio Roca Samper, principal imputado en la causa en la que se investiga un agujero económico de 25 millones de euros en Emarsa y que se encuentra en paradero desconocido.

Para la socialista, lo que se está conociendo de la trama es "vergonzoso", ya que "no hablamos solamente de regalos, de comidas en restaurantes o de las carísimas sesiones con las traductoras rumanas", sino que ahora, además, ha trascendido "que se ha especulado y se han realizado inversiones urbanísticas multimillonarias con nuestro dinero".

"El PP no ha dejado de subir los impuestos y las tasas, incluso en época de crisis, y ahora sabemos que nuestro dinero se encuentra en Malta y en Andorra", ha censurado la diputada, que ha recordado que la investigación en torno a Emarsa se puso en marcha por una denuncia socialista en la Fiscalía, mientras el PP "siempre ha puesto trabas a que se supiera la verdad".

Así, ha resaltado que los 'populares' presentaron la querella "cuando ya había una investigación abierta y no había más remedio, pero lo cierto es que siempre han tratado de tapar lo ocurrido y han intentado perseguirnos a quienes levantábamos la voz".

Carmen Martinez ha criticado también la "farsa" que supuso la Comisión de Investigación en la Cámara autonómica, donde se prohibió, según ha apuntado, el acceso a la información a la oposición "y se vetaron todas las comparecencias que podían arrojar luz al asunto".

La alcaldesa de Quart ha insistido que "como representante política, como alcaldesa de uno de los municipios afectados pero, principalmente, como vecina", le parece "denigrante" que el PP obligue a los ciudadanos "a reponer de nuestro bolsillo el dinero saqueado de la depuradora de Pinedo".

Asimismo, ha recordado que "el PP fue el que organizó la trama y sus dirigentes, al parecer, según figura ya en el sumario judicial, fueron los principales beneficiarios", por lo que ha exigido a este partido que "pida perdón y colabore con la justicia para esclarecer lo ocurrido".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí