bánner Auditori Horta Noticias

Martínez ofrece un “gobierno abierto y libre de sospecha” en su reelección como alcaldesa de Quart

0
28

Carmen Martínez Ramírez es ya de nuevo alcaldesa de Quart de Poblet, tras ser elegida en la sesión de constitución del nuevo ayuntamiento para la legislatura 2011-2015. La alcaldesa ha obtenido 10 votos, frente a los 9 de la candidata del PP Amparo Mora. Los concejales de Esquerra Unida, Ismael Valiente, y de la Coalición Compromís, Xavier Torres, se han abstenido.
La sesión se ha iniciado con la formación de la mesa de edad, integrada por los ediles de mayor y menor edad, Ismael Valiente y Cristina Mora (PSPV-PSOE), y el secretario del Ayuntamiento. Tras la proclamación de los candidatos y candidatas y el acto de la jura del cargo, se ha celebrado la votación, en la que ha sido elegida Carmen Martínez, quien ha ratificado su compromiso de ser “la alcaldesa de todos los quarteros y las quarteras”, a los que ha mostrado su gratitud en el inicio de su intervención: “muchas gracias por renovar vuestra confianza en el proyecto socialista y por concederme el inmenso honor de continuar siendo la alcaldesa de mi pueblo”.

“En Quart de Poblet, los vecinos y las vecinas habéis querido mayoritariamente un gobierno de progreso, de izquierdas, comprometido con las necesidades de las personas y os aseguramos que os ofrecemos un gobierno abierto, transparente y libre de sospecha; capaz de escuchar lo que le piden los ciudadanos y las ciudadanas y actuar en consecuencia; que no se hipoteca con quienes conciben la política como un instrumento para enriquecerse y para enriquecer a su entorno, y que dará participación, individual y colectiva, a todos los vecinos y vecinas”, ha afirmado.

Martínez ha avanzado que la prioridad en la gestión va a ser “crear empleo y nuevas oportunidades para todos”, aprovechando el impulso de proyectos como el Centro de Comunicaciones y Datos para las Misiones de Paz de Naciones Unidas, que está previsto inaugurar en julio, y ha incidido en que “estamos viviendo tiempos difíciles; muy duros para muchas personas y, por ello, entiendo y comparto esos sentimientos de rabia, de incertidumbre y de indignación. Sentimientos que deben unirnos en el esfuerzo por redefinir nuestras prioridades y salir fortalecidos de esta crisis creando nuevas vías de desarrollo sostenible y estabilidad económica, pero también defendiendo sin fisuras los valores democráticos, abriendo a la participación ciudadana la vida y la gestión pública, poniendo en valor la dignidad, la honradez y el respeto”.

En este sentido, ha defendido que, pese a los logros alcanzados, “podemos y debemos hacer más, apostando por los emprendedores frente a los especuladores, por la juventud, por quienes lo tienen peor. Por los mayores, los niños y las niñas, las personas con discapacidad, el empleo, la educación y la sanidad públicas, la igualdad de oportunidades. Porque eso es lo que persigue un gobierno de izquierdas”.

Tras felicitar a todos los concejales y concejalas de la oposición, ha hecho un llamamiento a acabar con la crispación que ha marcado la vida política en los últimos años. “Los políticos y las políticas no estamos para tirarnos los trastos a la cabeza y conseguir el poder a cualquier precio. Nuestra obligación es dar respuesta a lo que la ciudadanía reclama de forma responsable. Es a esto a lo que debemos dedicarnos, dejando de lado los intereses partidistas. Por ello, espero que no se repitan actitudes que nos desmerecen y tengo muy claro que en política, como en la vida, no todo vale”.

Asimismo, ha expresado su deseo de que “gobierno y oposición seamos capaces de arrimar el hombro y exigir unidos ante cualquier administración o institución lo que a Quart de Poblet le corresponde en justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here