Quantcast

Martínez Mora (PSPV Mislata): “Las facturas se pagarán con los 1’7 millones de superávit de 2015 y todavía sobrará un millón”

La portavoz del gobierno socialista y ponente de Hacienda, María Luisa Martínez Mora, ha explicado que “la Intervención municipal recomendó que la vía para pagar las facturas pendientes del ejercicio anterior fuera la petición de un crédito por el importe total de estas, que asciende a 641.000 euros, no los 720.000 que ha inventado el PP”.

Mislata.-Ayuntamiento-1

El equipo de Gobierno ha querido contestar así a lo manifestado ayer por el PP y ha recordado que “este crédito se liquidará antes de terminar el próximo ejercicio con el remanente de tesorería municipal, que hoy es el más alto que ha conocido este consistorio, cerca de 2 millones de euros, con lo que todavía sobraría un millón para ahorrar”.

La portavoz del  equipo de gobierno ha recordado que en el pasado pleno su partido ya agradeció al portavoz del PP “su responsabilidad para votar a favor la petición de este crédito”, entendiendo por parte del gobierno municipal que “si desde el PP hubieran visto irregularidades, puntos alegales o perjuicios para los vecinos de Mislata se habrían abstenido o votado en contra”.

Pero según explica Martínez Mora, “una cosa es lo que dice el PP en las comisiones y en los plenos, y luego interpretan un papel alarmista para salir en la foto. Todas las facturas están reconocidas y pasaron por el pleno de febrero, por lo tanto hemos actuado con total transparencia al respecto”.

El equipo de gobierno de Mislata recuerda a los concejales del PP que las facturas reconocidas del ejercicio anterior “es algo habitual en este y en todos los ayuntamientos, puesto que existen muchos proveedores que facturan en 2016 los servicios prestados en 2015 o incluso los presupuestos pueden variar por imprevistos durante el ejercicio”.

En este sentido, las citadas fuentes, recordaron que “en etapas anteriores las aprobaciones de facturas atrasadas triplicaban estas cantidades, y que los proveedores de Mislata recuerdan cuánto tiempo tardaban en pagarse las facturas de restaurantes, caterings y seguros con López Bronchud y Corredera al frente del gobierno”. Tanto es así, que cuando la actual ponente de Hacienda, María Luisa Martínez, asumió sus responsabilidades en 2011 encontró “facturas sin liquidar durante casi una década por un montante de 1’6 millones de euros”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *