Martínez dice que debe 300.000 euros de luz porque prioriza pagos “más importantes”

3 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet debe más de 300.000 euros a la compañía eléctrica Iberdrola. Según publica hoy Las Provincias, la empresa ha amenazado con cortar el suministro al Consistorio hasta que se abone la deuda. Sin embargo, la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, ha restado importancia a la situación y ha asegurado que Quart tiene dinero de sobra para pagar esa factura pero da prioridad a los pagos a pequeños proveedores “que lo necesitan más”.
Según Martínez, el Ayuntamiento no corre peligro de quedarse a oscuras porque “en la caja hay dinero para pagar diez facturas como esa”, en referencia a la buena situación económica de las arcas municipales, y ha insistido en que la denuncia, hecha pública por la portavoz del PP en Quart de Poblet, Amparo Mora, responde a los intereses del PP de desprestigiar a los políticos socialistas para desviar la atención de sus problemas con el caso Gürtel.

“El único riesgo que corre Quart es que la portavoz popular siga día tras día intentando ensuciar al municipio con sus acusaciones”, ha explicado la alcaldesa socialista.

Respecto a la deuda con Iberdrola, ha reconocido que existe pero se ha mostrado muy tranquila al asegurar que, si no se ha abonado aún es porque en el Ayuntamiento se da prioridad a otros pagos como los que se realizan a los pequeños proveedores. “No creo que Iberdrola sufra demasiado porque el Ayuntamiento de Quart le pague 300.000 euros con 15 días de retraso”, ha ironizado.

Martínez ha presumido de la buena salud económica de que goza el Consistorio quartero con “tres millones de euros en la caja” por lo que ha restado importancia al ‘retraso’ en el pago de la factura de la luz. © Hortanoticias/Celia Dubal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí