Martínez tilda de "paripé" la personación de Fabra en el caso Emarsa al no pronunciarse sobre la fianza de 13 millones

8 lecturas

emarsa.-depuradora-de-pinedoLa diputada socialista Carmen Martínez ha denunciado hoy que el president, Alberto Fabra, protege a dos de los principales imputados en el caso Emarsa porque la Abogacía de la Generalitat no se ha pronunciado sobre la petición de 13, 7 millones de euros de fianza para los altos cargos del Consell imputados.

El pasado 24 de junio, la Entidad Metropolitana de Saneamiento Hidráulico, que ejerce una de las acusaciones particulares en el denominado caso Emarsa, pidió una fianza por responsabilidad civil de 13, 7 millones de euros para el exgerente de la EPSAR José Juan Morenilla y el ex jefe de departamento Ignacio Bernácer.

En un comunicado, Martínez ha considerado un "paripé" la personación de la Generalitat en el caso, al no pronunciarse sobre esta petición de fianza.

"Este silencio confirma nuestras sospechas de que la personación en el caso de la Generalitat fue un mero paripé porque en realidad Alberto Fabra y el PP están protegiendo a los cabecillas de la trama que saqueó la depuradora de Pinedo para que no tiren de la manta y no cuenten lo que ha ocurrido en el resto del departamento", ha explicado.

A su juicio, el PP "siempre ha tapado a los principales responsables de la trama, al principio cuando los socialistas pedimos documentación al detectar las primeras irregularidades, después cuando lo denunciamos en la Fiscalía y más tarde cuando en Les Corts se negaron a entregarnos información".

Según esta diputada, en algunos casos, la Generalitat ha tardado "más de un año" en entregar papeles que deberían estar a disposición de la oposición.

La también alcaldesa de Quart de Poblet ha explicado que "no los hemos podido ver hasta que no hemos ido a la EPSAR, y lo hemos hecho bajo la vigilancia de el gerente y un asesor de presidencia que tomaban nota de todos nuestros movimientos".

Finalmente, Carmen Martínez ha recordado que "en su empeño en obstruir la labor de fiscalización que tenemos asignada la oposición nos han denegado documentos bajo el falso pretexto de que el caso estaba bajo secreto de sumario, algo totalmente falso".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí