Martínez acusa al PP de convertir la Comunitat en “paradigma de paro y corrupción” para pedir el voto al PSPV

12 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet y candidata a la reelección por el PSPV, Carmen Martínez, ha manifestado que el 22 de mayo “Quart de Poblet se juega mucho” y ha advertido de que votar al PP será poner el municipio en manos de quienes han convertido la Comunitat “en paradigma de paro y corrupción”.
“No hay más que ver lo que ha ocurrido en la Comunitat Valenciana, en la que el PP ha dinamitado el Bienestar Social y nos ha sumido en una crisis económica mucho más grave que en el resto del Estado español. Lo mismo ocurriría en Quart si el PPCV llega al poder”, ha apuntado.

“El PP ha dinamitado en 15 años gestionando la Comunitat el bienestar social que teníamos y nos ha convertido en un modelo de corrupción generalizada, en líderes en las cifras del paro, un paraíso para especuladores, y un paradigma de la política el pelotazo”, ha declarado.

Carmen Martínez ha realizado estas manifestaciones en el mitin central de la campaña electoral celebrada ayer ante más de 1.000 personas en el parque de San Onofre, en el que también intervino el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y el secretario general de Quart, Bartolomé Nofuentes. “Si nuestro pueblo es la envida de otros muchos, si aquí vivimos bien y tenemos oportunidades únicas, es porque los y las socialistas lo hemos gobernado con honradez y responsabilidad, pensando siempre en los vecinos y vecinas”, ha argumentado.

La alcaldesa ha recordado “que arrancamos la legislatura con la puesta en marcha del metro y la hemos acabado con la construcción del centro de día y la residencia para personas mayores y personas con discapacidad física, la primera de la Comunitat Valenciana. Y las dos cosas, vitales para nuestro pueblo, las hemos hecho a pesar del PP”.

La candidata socialista ha explicado lo que ha supuesto para el pueblo la desaparición de Turégano, Faenca y Refracta, así como otros proyectos ejecutados durante la última legislatura, como la remodelación de la avenida San Onofre, la rehabilitación del Casino, el Espacio de Creación Jove en el antiguo matadero, el Parque Fluvial del Turia, el pabellón polideportivo en el colegio La Constitución o las 1.500 nuevas plazas de aparcamiento.

La actual alcaldesa ha subrayado que ayudar a la creación de empleo será la prioridad del próximo gobierno socialista, y ha explicado el Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo puesto en marcha por el Centro de Empleo y Desarrollo. “Esta es nuestra principal preocupación ahora. Nos vamos a dejar la piel por pelear un puesto de trabajo para quien no lo tiene”, ha indicado la alcaldesa, que ha cifrado en 600 los empleos creados desde el ayuntamiento en los últimos dos años.

“Todo lo hemos hecho sin ayuda de la Generalitat, que nos debe casi tres millones de euros por impagos de servicios que hemos prestado por ella, y con un superávit en las cuentas municipales de 2, 4 millones de euros a pesar de no subir los impuestos desde hace tres años”, ha añadido.

La recuperación del Molí de Real y el sanatorio Sant Onofre para uso público, así como parte del patrimonio arquitectónico de los antiguos Astilleros Elcano forman parte del programa electoral. “Crearemos una sala municipal para exponer nuestro patrimonio”, ha anunciado. La candidata socialista ha puesto en valor el Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU para Misiones de Paz que se inaugurará en julio y que convierte a Quart de Poblet en “un lugar único en el mundo, con oportunidades únicas”.

Por su parte, el secretario general local, Bartolomé Nofuentes, ha recordado que “la conexión de la trama Gürtel en Quart de Poblet es la candidata del PP local, Amparo Mora”, de cuya gestión en la Diputación de Valencia ha destacado los “cruceros por el Caribe”. Por eso, ha reclamado que “el 22-M tenemos que dejar muy claro que queremos una alcaldesa como Carmen, con su capacidad de trabajo, su integridad y la honradez con la que defiende a nuestro pueblo”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha reclamado “que nadie renuncie a decidir el futuro de los cinco millones de valencianos y valencianas, el futuro de nuestros hijos, de nuestros mayores; que nadie renuncie a la dignidad, la honradez y un futuro mejor para esta tierra; que nadie se resigne, que nadie se quede en casa, que nadie renuncie al poder democrático de transformar esta tierra el 22-M”.

Alarte ha defendido que “el futuro de la Comunitat no lo va a decidir ni el CIS ni Canal 9” y ha hecho un llamamiento a la conciencia de los valencianos y valencianas “porque ahora hay que decidir qué pasará el 22-M”. “Que nadie se arrepienta el 23 de mayo, es una llamada a la democracia, a los hombres y mujeres de esta tierra, es una llamada a los votantes que aún no han decidido si irán o no a votar el día 22; que nadie se arrepienta el 23 por la mañana”.

Por ello, el líder socialista ha propuesto que “cambiemos el rumbo de la historia, que seamos valientes y acabemos con este tiempo de excesos para abrir un tiempo de dignidad, para gastar el dinero en los hombres y mujeres de esta tierra”. Alarte ha instado a los valencianos y valencianas “a transformar la indignación en el voto de la dignidad y especialmente a los jóvenes de esta tierra el próximo 22 de mayo”.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha acusado a Francisco Camps de engañar “a diario con el Canal 9 de la mentira, la demagogia y la manipulación”. “Camps ha engañado a los valencianos y las valencianas, ha decidido para mal el futuro de esta tierra que durante años sólo ha sido especulación, despilfarro, construirlo todo y dejar a la gente con más paro que en ningún otro sitio de España”, ha criticado. Alarte ha reiterado que “Camps ha engañado a nuestros jóvenes y despreciado a nuestros mayores negándoles la Ley de la Dependencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí