Martí se muestra esperanzado “en un buen final para Puçol” en el tema del paso del AVE por la localidad

8 lecturas

El alcalde de Puçol, José Vicente Martí, se mostró esperanzado en el balance de sus primeros 5 meses de gestión con motivo del cierre del ejercicio 2009 ante la “sensibilidad mostrada hasta ahora” con respecto al trazado del AVE por la localidad que le permite “augurar un buen final para Puçol”.
En el resumen del año, Martí destacó el trazado del AVE por Puçol y la reforma del Camí de la Mar como dos de los apartados más importantes para los vecinos que están aún pendientes de solucionar, aunque recordó que en 5 meses ya se han cometido importantes actuaciones como “el Espai Jove, el puente de acceso a las urbanizaciones, los vestuarios y pistas de pádel del Polideportivo y las aceras del casco antiguo”.

Martí explicó que respecto al AVE, el Ministerio de Fomento ha modificado el terraplén por un viaducto de 835 metros, hecho que supone “una gran mejora y un gran logro, sin duda, que elimina la muralla propuesta en un principio; pero nos queda el traslado de las vías del ferrocarril convencional desde el centro de la localidad paralelamente a la plataforma del AVE”.

Sobre el tema del Camí de la Mar, Martí recordó que el Ayuntamiento está pendiente de que la Consellería de Medio Ambiente autorice la desafección como vía pecuaria “y nos permita desarrollar el proyecto presentado dentro del Plan Confianza”.

Martí afirmó que tanto en un caso como en el otro “pondremos todo nuestro énfasis y coraje en conseguir que nuestras reivindicaciones se conviertan en realidades, exigiendo responsabilidades, en todo caso, a quienes no nos dejen o nos impidan su desarrollo”.

Con respecto al futuro, el alcalde de Puçol destacó como obras importantes para este año 2010 el Centro Ocupacional Mas de Mur, el Espai Voramar en la playa, el Plan de canalización de aguas pluviales en la V-21 y la adecuación de los caminos rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí