Martí explicará ante la Junta de Nous Espais las polémicas denunciadas por la oposición

1 lecturas

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta General de Nous Espais, la empresa pública del municipio. La convocatoria de la reunión, que tendrá lugar el martes 24 de noviembre a las 20.00 horas, indica que, en el orden del día, se dará “información por el consejero delegado –Santiago Martí– relativa a los asuntos planteados por varios miembros de la Junta”.
Según ha informado el PSPV en un comunicado, los representantes del PSPV y del Bloc habían solicitado la reunión extraordinaria y urgente de la Junta General de Nous Espais para recibir aclaraciones sobre la actuación de la empresa, “que no ha cesado de generar escándalos por sus acciones confusas desde hace dos años”, en su opinión.

La oposición municipal pide, en esta nueva reunión, explicaciones claras del concejal de Urbanismo y Consejero Delegado sobre el despido del ex-gerente de Nous Espais y sobre la sentencia que declaraba el mismo improcedente. Además, reclama que se informe sobre las medidas adoptadas desde el cese y tras conocerse la sentencia.

En la Junta General, los representantes socialistas pedirán la dimisión del concejal de Urbanismo si no arroja claridad sobre todos los “hechos confusos” que rodean la gestión de Nous Espais en estos dos años transcurridos. Entre ellos, el aumento de precio de varios pisos protegidos después de su adjudicación y la compra de un edificio para ubicar las nuevas oficinas que está costando 48.000 euros al año sin que la empresa haya iniciado el traslado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí