Marta Olmedo, del Fent Camí, bate el record autonómico y se queda a una centésima de la mínima para ir al Mundial de Cali

7 lecturas

Mislata-Huracan-Fent-Cami-atletismoExcelente actuación de los atletas de la Federación Valenciana en el Campeonato de España juvenil disputado en Ciudad Real el 27 y 28 de junio. La Comunitat se trae de tierras castellano manchegas un total de 15 preseas (4 oros, 4 platas y 7 bronces).

La competición ha deparado dos plusmarcas autonómicas, la primera ha tenido lugar en la matinal del domingo en el doble hectómetro y ha sido por partida doble (juvenil y júnior), cuando la velocista alicantina Andrea Verdú del Playas de Castellón cruzaba la línea de meta en primer lugar parando el reloj en 24.60 (vv +0.0), estableciendo la segunda mejor marca española del año de la categoría.

La pupila de Teodoro Rodríguez mejora el actual record juvenil (24.73) que ella misma ostentaba desde julio de 2014, y el júnior (24.67) que desde 1996 estaba en manos de una de las grandes atletas de la Comunitat, Elena Córcoles.

Unas horas más tarde (17:45h) caía la segunda plusmarca de la Comunitat, esta vez en los 400m de la mano de Marta Olmedo, la valenciana del Fent Camí Mislata que entrena a las ordenes de Luis M. Pinar realizaba un tiempo de 56.51 –a una centésima de la mínima de participación para el Mundial de Cali–, mejorando su propio record (57.26) establecido hace tan solo una semana en las pistas de Torrent.

En el Campeonato de España de relevos 4x100 el conjunto femenino del Playas de Castellón se imponía con un crono de 48.09, con un equipo formado por Esther Murcia, Ana Garcia, Andrea Verdú y Alba Gomis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí