Marta espera justicia un año después de la brutal agresión de su expareja

Un año después de la brutal agresión a una mujer de 31 años, vecina de Manises, que le ha mantenido prácticamente en coma en los últimos 365 días, sigue sin fecha el esperado juicio contra su presunto maltratador que permanece en prisión desde entonces. La causa está abierta por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Marta. Victima violencia machista Manises

Como se recordará Marta M.M. fue ingresada en La Fe el 1 de septiembre de 2015 después de entrar en coma al sufrir una brutal agresión por parte de su expareja que intentó estrangularla con un cable de televisión y a la que fracturó el cráneo tras propinarle varios puñetazos y patadas.

La Policía logró detener a su exnovio después de que este acudiera a un centro médico para intentarse curar de las heridas ocasionadas por la brutal agresión a Marta. Días después, el ayuntamiento de Manises se manifestó en contra de la violencia machista.

Desde entonces, según han explicado fuentes familiares a Hortanoticias, y hasta el día de hoy, la joven de Manises permanece ingresada en el hospital de la Malvarrosa donde se encuentra cuidada “día y noche” por su familia y por los médicos ya que Marta “debe ser ayudada para todo por culpa de la agresión que le ha dejado daños cerebrales irreversibles. Ahora, por desgracia, es como un bebé al que ayudar y hacer todo”.

Un año después,  familiares y amigos de Marta esperan que el juez señale una fecha para la celebración del juicio y “ya que, aunque por desgracia en el caso Marta no lo hemos podido evitar, otras mujeres no sufran más por culpa de esta persona, por llamarle algo, que ha destrozado la vida de Marta y de sus seres queridos”.

En su momento la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Quart de Poblet ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informó que no existían antecedentes de violencia en la pareja aunque el hombre sí tenía un antecedente computable a efectos de reincidencia por maltrato a una pareja anterior en el año 2014.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *