Maritina Hernández será la única representante comarcal del nuevo Consell de Camps que cuenta con 7 caras nuevas

0
54

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado este martes la composición del nuevo Gobierno valenciano –tras jurar su cargo esta mañana–, que estará formado por diez ‘Conselleries’, lo que supone una reducción de tres departamentos y que incorpora siete nuevos consellers. Maritina Hernández, que seguirá siendo consellera de A gricultura, Pesca, Alimentación y Agua, será la única representante comarcal en el nuevo Consell.
Así, únicamente se mantienen en el Gobierno valenciano Paula Sánchez de León, Serafín Castellano y Maritina Hernández. Además, se reducen de tres a una las vicepresidencias y se acomete una “reduccion drástica” de altos cargos, del 30 por ciento.

La composición queda de la siguiente manera: Conselleria de Presidencia, a cargo de Paula Sánchez de León –como vicepresidenta única–; Economía, Industria y Comercio, con el economista valenciano Enrique Verdeguer -actual director general del ICEX-; Hacienda y Administraciones Públicas, con José Manuel Vela -anterior secretario autonómico de Economía y Presupuestos-.

Al frente de la nueva Conselleria de Educación, Formación y Empleo se situará José Císcar –diputado autonómico y alcalde de Teulada (Alicante)–; de Sanidad, Luis Rosado –anterior secretario autonómico de Sanidad–; de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig –alcaldesa de Vall d’Uixò (Castellón)–; de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré –ex fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante y secretario autonómico de Justicia–; y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, sigue Maritina Hernández.

Por su parte, la directora de Canal 9, Lola Johnson, será la nueva portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Turismo, Cultura y Deporte, mientras que Serafín Castellano se mantendrá al frente de la Conselleria de Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here