Maritina Hernández recuerda al juez que cuando ella se hizo cargo de EPSAR, "Emarsa llevaba un año cerrada"

9 lecturas

Alcasser. Maritina Hernandez

La exconsellera de Agricultura Maritina Hernández afirmo que le "sorprende" que pueda aportar "alguna información relevante" al juez del caso Emarsa, pues cuando ella se hizo cargo de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) Emarsa se había liquidado hacía más de un año.

Estas declaraciones se producen después de que el juez que investiga el supuesto saqueo de los fondos públicos de la depuradora de Pinedo haya citado a declarar como testigo a Hernández al considerar que "podría aportar a la causa hechos distintos" a los de las diligencias de la etapa en que presidió la entidad que otorgó fondos a Emarsa para su explotación.

La actual diputada autonómica del PP ha señalado en los pasillos de Les Corts que acudirá el 27 de febrero a declarar y a "colaborar" con la justicia aunque considera que ninguna de sus opiniones, sus gestiones o sus decisiones "pueden haber influido en los hechos juzgados".

Así, Hernández ha señalado que se hizo cargo de la EPSAR en su condición de consellera de Agricultura en septiembre de 2011, cuando "ya hacía más de un año que no existía Emarsa, que se liquidó en 2010". Por lo tanto, según la exconsellera, “hay un impedimento físico material para que ninguna decisión u opinión mía pudiera tener influencia o impacto en los hechos que se juzgan o en la trayectoria de Emarsa, porque no existía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí