Marina D'Or ayudará a Paiporta a reducir la factura de la luz en 24.000 euros anuales

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta se ha adherido al Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Valencia para ahorrar en el consumo de la luz de los principales edificios municipales. La empresa Marina D'Or Energías Renovables, empresa del conocido grupo empresarial castellonense, ha realizado un estudio del consumo eléctrico de la Casa Consistorial y del Polideportivo y prevé que con la instalación de bombillas led y el cambio de la máquina de refrigeración del Polideportivo se producirá un ahorro de 24.000 euros anuales.
La concejal de Medio Ambiente, Isabel Chisbert, explica que Paiporta es pionera a la hora de aplicar las nuevas tecnologías para conseguir un ahorro energético en el municipio. Chisbert señala como ejemplo la aplicación de reductores de flujos en los cuadros eléctricos y la renovación del alumbrado que 2010 permitió al Consistorio ahorrar 250.000 euros.

También el alcalde Vicente Ibor afirma que el Ayuntamiento apostará por todas aquellas políticas de eficiencia energética que permitan ahorrar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En concreto, el Ayuntamiento invertirá 229.000 euros en el Plan de Eficiencia Energética Provincial a través del ahorro que produzca en los próximos seis años una vez aplicados todos los cambios para conseguir mayor eficiencia. El 78% del ahorro servirá para pagar a Marina d'Or Renovables su servicio y el 22% restante irá directo a las arcas municipales. En el séptimo año, el 100% de lo que se ahorre en el consumo eléctrico revertirá en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí