Martín invita a los convocantes del Premio ‘Corazón de Piedra’ a visitar Paiporta y conocer sus servicios sociales

11 lecturas

Tras conocer que la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales otorgará uno de sus Corazones de Piedra a Paiporta por su poca inversión social, la alcaldesa Isabel Martín ha invitado a esta asociación a conocer de primera mano la realidad de Paiporta y sus servicios sociales.

Paiporta._Ajuntament

En un comunicado oficial, la alcaldesa explicó “que el punto de partida del nuevo equipo de gobierno era un servicio desmantelado por el Partido Popular, con una única trabajadora social atendiendo miles de casos. Es una prioridad del actual equipo de gobierno revertir esta situación, que ya ha mejorado en 2016, y todavía lo hará más en 2017”.

Martín invitó a los miembros de la asociación a venir a Paiporta “cuando quieran, están invitados a venir al Ayuntamiento y ver cómo trabajamos, y a consultar el detalle de las cifras y la evolución del gasto en asistencia social que hace el consistorio”.

Martín que se mosotró sorprendida por el premio se preguntó “Dónde estaban cuando  el anterior equipo de gobierno dejó la ayuda a la emergencia social en mínimos. ¿Dónde estaban entonces? ¿No observaron lo que estaba pasando en Paiporta y otras localidades y administraciones gobernadas por el PP y castigadas por los recortes?”.

Martín explicó que en dos años, el área de Bienestar Social ha aumentado un 113% el presupuesto para ayuda a la emergencia social, y ha multiplicado por tres el número de peticiones de ayuda atendidas y además, según la alcaldesa,  “se han impulsado nuevas iniciativas para dar respuesta otras problemáticas como las drogodependencias y la lucha por la igualdad que antes, sencillamente, no se abordaban”.

La alcaldesa explicó que la primera medida importante que tomó el nuevo equipo de gobierno en 2015 fue el cambio del Ordenanza Municipal de Ayudas Sociales para ampliar el paquete de prestaciones, “limitado por el anterior equipo. A partir de este momento, y con la decisión de incorporar dos puestos de trabajo social para reforzar la atención a problemas de vivienda y dependencia, tercera edad y servicio de ayuda a domicilio, la concejalía pudo aumentar los servicios prestados y agilizar la tramitación de expedientes y peticiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí