María Sancho, de la falla Sant Antoni, y Roser Serrano, de Libertad-Teodoro Llorente, optan a ser Fallera Mayor Infantil de Valencia

16 lecturas

Dos niñas, María Sancho Prats, de la falla Sant Antoni, de Xirivella, y Roser Serrano Pons, de la falla Libertad- Teodoro Llorente, de Burjassot, han sido elegidas para formar parte de la Corte de Honor de la que resultara elegida la Fallera Mayor Infantil de Valencia. En esta ocasión ninguna fallera de l´Horta ha accedido a la Corte de Honor Mayor.
En un lleno hasta la bandera, el pabellón de la Fuente de San luis congregó anoche a todo el mundo fallero en torno a 63 candidatas infantiles y 69 mayores. Anoche se elegía la composición de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia para el ejercicio 2011-2012 y las emociones estaban a flor de piel.

La gala transcurrió entre la austeridad que impone la actual crisis -nada de elaboradas puestas en escena, impactantes vestuarios o espectaculares efectos especiales- y el arte y buen hacer de cuatro cantantes: Reke, Isa Fuster, Kevin Coll y Paloma Grueso. Tres números fueron suficientes para que cautivaran al público asistente, con pequeñas recopilaciones de tres monstruos de la canción de los 70-80: el Dúo Dinámico -en cuyo "Quisiera ser" se inspiró el hilo conductor de toda la gala-, Village People y Abba. Al final terminaron bailando en la grada hasta las falleras candidatas.

El acto fue presentado por dos conocidos periodistas de los medios de comunicación de la ciudad: Ángeles Hernández y Rafa Comín. Con la simpatía que a ambos les caracteriza, se manejaron ágiles y naturales por la senda que conducía al acto final: la lectura del veredicto por parte del secretario de la Junta Central Fallera con los nombres de las 13 niñas y 13 señoritas que iban a formar parte de la Corte de Honor y Corte de Honor Infantil 2012.

Y así fue como, de una y otra zona de los graderíos, fueron brotando gritos de alegría y vítores al escuchar cada nombre. Detrás de cada explosión de júbilo habían meses de ilusión, de nervios contenidos, de esperanzas... y justo antes del último nombre, un silencio asesino que concentraba, para todas las no escogidas, la última oportunidad. Dos veces se repetía este mismo protocolo hasta que ya no hubo lugar a las sorpresas.

También hubo lugar para la ternura. La despedida de Laura Caballero y Carmen Monzonís como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, respectivamente, fue de menos a más y acabó con ambas enlazadas en un emotivo abrazo y a lágrima viva. Doce meses atrás también lloraban pero de emoción, recién escogidas también. Luego tendrían la oportunidad de departir con las nuevas elegidas e intercambiar regalos, ya sin público en el pabellón. Entre unas cosas y otras, se hicieron las dos de la madrugada y la alegría de unos y la decepción de otros se fue repartiendo por la ciudad y alrededores, escuchándose celebraciones e incluso fuegos artificiales en algún que otro confín de Valencia Ciudad. Ya tenemos Cortes de Honor 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí