María García-Lliberós presenta en la Casa de la Dona de Mislata su libro ‘Babas de caracol’

32 lecturas

01.mislata.garcialliberosAyer se celebraba el Día del Libro y Mislata lo hizo, entre otras actividades, con una presentación literaria en la Casa de la Dona. La autora elegida fue la escritora valenciana María García-Lliberós, que presentó la reedición de su obra Babas de caracol. Aunque este libro fue publicado en 2006, la primera edición se agotó y ante las peticiones de una nueva y tras la publicación en formato electrónico, finalmente ha sido reeditada por Plataforma Editorial.

La presentación del libro corrió a cargo de la periodista Anna Gimeno y en la mesa les acompañó la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. La novela cuenta la historia del escritor Pedro Ribera, que recibe el encargo de escribir la biografía de la recientemente fallecida Berta Astomi. Este proceso llevará al lector a un viaje a través de la realidad política y social de la mujer a lo largo del siglo XX.

María García Lliberós es una polifacética escritora valenciana que colabora en distintos periódicos y ha tenido una carrera ligada a la política y la comunicación. Ahora trabaja de economista en el Ayuntamiento de Valencia, pero ha sido directora general de Medios de Comunicación de la Generalitat, directora del centro regional de TVE en Valencia, columnista y crítica literaria.

Además de presentar su novela en Mislata, María García-Lliberós volverá en breve a la ciudad ya que forma parte del jurado de los prestigiosos Premios de Literatura Breve y este año lo hará también en el concurso de relatos que organiza la Casa de la Dona.

Hoy, la autora presenta esta reedición en Rocafort junto a la alcaldesa de la localidad, Amparo Sampedro, a las 18.00 horas en la Casa de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí