María del Mar Bonet, Julia Grecos y el 'Botifarra' protagonizan el I Festival Ecos Mediterrània

1 lecturas

La cantante mallorquina María del Mar Bonet, el Ballet de Julia Grecos y el Cant d'Estil de Pep Gimeno el 'Botifarra' protagonizarán la primera edición del Festival Ecos Mediterrània, que se celebrará durante los meses de abril y mayo en l'Auditori de Torrent.
El certamen recogerá importantes propuestas artísticas de todas las épocas y géneros con el común denominador de la cultura mediterránea. Así, ópera, folklore, música antigua, danza y música contemporánea se dan cita en este festival de nuevo cuño.

La transversalidad cultural que se manifiesta entre los pueblos del Mediterráneo es un hecho que se observa hasta los nuestros días.

Por ello, con el nuevo ciclo Ecos de la Mediterrània que se pone en marcha este año, se intenta ofrecer una pequeña muestra de este fenómeno a través de nueve actuaciones y espectáculos. El ciclo se centra en la música y la danza, en la historia y la actualidad, en la vertiente popular y el culto.

En el cartel resonarán los ecos de la música de Alessandro Scarlatti, en el 350 aniversario de su nacimiento, los poemas de Ausiàs March con la música de la época, de la mano de Capilla de Ministrers, la potencia musical de las creaciones de Carles Santos o la puesta en escena de la impresionante Ópera de Vivaldi 'Judith triomfant' a cargo de los solistas, el coro y ensemble instrumental de la Maîtrise des Hauts-de-Seine (París). Para esta última producción, l'Auditori ha contado con la colaboración de la Embajada Francesa.

Por su parte, Maria del Mar Bonet invitará al público a hacer un recorrido por la culturas del Madre Nostrum acompañada de una gran orquesta sinfónica, nuestra Orquesta Ciutat de Torrent; uno de los grandes del Cant d'Estil Valencià, Pep Gimeno 'Botifarra' aproximará a los aficionados al folclore más autóctono, y la compañía de Julia Grecos, a través del espectáculo 'Ecos del Alma', mostrará el origen mediterráneo de algunos palos y bailes del arte del flamenco.

Asimismo, la obra de diferentes compositores valencianos, ya clásicos, estará presente de la mano del guitarrista Jorge Orozco y del Cuarteto Moreno Gans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí