María Auxiliadora Hernández, hermana de la ex consellera Maritina, imputada por el juez del caso Gürtel

75 lecturas

El juez que investiga la rama valenciana del caso Gürtel ha citado a declarar como imputadas a dos ex altos cargos del Consell: María Auxiliadora Hernández Miñana, hermana de la ex consellera de Agricultura, Maritina Hernandez, y Silvia Caballer, ex directora general del Libro, que ya declararon como testigos en el conocido como juicio de los trajes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana
Según el TSJCV, María Auxiliadora Hernández ha sido citada a declarar el 20 de junio a las 9:30 horas en relación con la contratación del 'Acto Congreso Familia y Escuela 2006', adjudicado por la Conselleria de Cultura a varias mercantiles del grupo de Francisco Correa, considerado cabecilla de la trama Gürtel.

El mismo día, a las 10:15 horas, deberá prestar declaración Silvia Caballer en relación con la contratación del II Congreso de Software Libre celebrado en Castellón en mayo de 2005.

Caballer ha ocupado varios cargos en el Ejecutivo autonómico, entre ellos el de directora general de Archivos e Innovación Tecnológica, secretaria general del Instituto Valenciano de la Juventud o directora general del Libro.

María Auxiliadora Hernández, hermana de la ex consellera de Agricultura Maritina Hernández, ha ocupado los cargos de directora del Instituto de Evaluación y Calidad Educativa y secretaria autonómica de Educación.

Ambas fueron citadas a declarar como testigos durante la celebración del conocido como juicio de los trajes, en el que fueron procesados y declarados no culpables el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa.

María Auxiliadora Hernández reconoció haber contratado la organización de varios congresos con la firma de la red Gürtel Orange Market, empresa a la que no trató de forma diferente al resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí