Maria Anguix, de Tripuçol, se proclama subcampeona de Europa de Triatlón de Invierno

44 lecturas

tripuçol en triatlón de inviernoÉpico fin de semana en la localidad cántabra de Reinosa donde se celebraba conjuntamente el Campeonato de España y de Europa de Triatlón de Invierno, una de las más duras modalidades de este deporte. Tres representantes del Tripuçol, de Puçol, acudieron a la cita y dejaron el pabellón a un nivel envidiable: Carlos Todo fue 10º, María Martínez 4ª y María Anguix logró la plata europea.

Nieve, viento y mucho frio recibieron a los participantes. De hecho, las malas condiciones meteorológicas estuvieron a punto de forzar el cambio de fecha de la prueba con la consiguiente desilusión para los que habían viajado desde lugares tan lejanos como Noruega o Rusia. Al final, el domingo y tras aplazar la competición un par de horas, se cambió el tradicional formato de 10 kilómetros a pie, 24 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de esquí de fondo por un formato duatlón (5-20-2'5) ya que las condiciones meteorológicas impedían la subida a Alto Campoo.

La participación del club de Puçol se puede resumir como un éxito ya que María Anguix, tras rozar varias veces el podio nacional en triatlón cross, por fin recogió el fruto sembrado tras muchos entrenamientos y se alzó con el segundo puesto nacional y europeo.

A un paso del podio finalizó María Martínez Viguer, en su debut con la camiseta del club, ya que finalizó cuarta en el Campeonato de Europa. Su compañero, Carlos Todo, tras una dura carrera, logró finalizar décimo de Europa, puesto de gran mérito dado el alto nivel de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí