María Ángeles Salvador, elegida presidenta de la Federación de Intercomparsas de Moros y Cristianos

69 lecturas

Paterna. Intercomparsas. Maria Ángeles SalvadorPaterna celebró la elección de presidenta de la Federación Intercomparsas Paterna para los próximos tres ejercicios festeros. Tras seis años al frente, Jesús Giménez se despedía en la asamblea que pone fin al ejercicio. Mª Ángeles Salvador, “La Cota”, encabezó la única candidatura que se presentó, siendo respaldada por 24 votos a favor, tres en blanco y una abstención por parte de las 28 comparsas con derecho a voto.

Desde la Federación de Intercomparsas destacaron que la nueva presidenta es, ante todo, “una gran festera”. Sobrina del querido actor paternero, Antonio Ferrandis, “La Cota” es fundadora de la primera comparsa de mujeres de Paterna, Raxida, de la que fue presidenta durante muchos años. Lleva por tanto 34 años en la Fiesta y más de 15 como directiva de la Federación, habiendo ocupado el cargo de Vicepresidenta los seis últimos ejercicios. En 7 ocasiones ha sido galardonada con el premio al mejor cabo del desfile por parte del bando Moro. Entre sus diversas aportaciones a la Fiesta, fue uno de los miembros de la Intercomparsas que impulsaron el reconocimiento institucional de los cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos. Se da la circunstancia de que es la única mujer que ha interpretado el papel de Alférez Moro en el acto de Entrega de Llaves al Rey don Jaime.

Visiblemente emocionada, en sus primeras palabras como presidenta, pidió a las comparsas “unión en favor de la fiesta ante los duros años que estamos pasando”. La nueva presidenta destacó el potencial con que cuentan los comparseros de Paterna y abrió las puertas de la Federación a todos aquellos que quieran incorporar su trabajo a la Fiesta. De un modo muy especial agradeció a su comparsa, Raxida, su apoyo y numerosa presencia en la asamblea celebrada anoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí