Marí sobre la comisión de Emarsa: “En el PP hay mucho cobarde”

13 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha afirmado que “en el Partido Popular hay mucho cobarde” en referencia a la lista de comparecencias aprobadas con los votos de los diputados del PP en la comisión de investigación de Emarsa donde no comparecerán ni el ex presidente de la Emshi, Enrique Crespo, ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
“Yo estoy deseando ir a Les Corts a explicar cómo en el PP nos ocultaron la información e intentaron tapar todo lo que ocurría en Emarsa. No tengo nada que esconder”, ha indicado Marí para quien “Rita Barberá, Juan Cotino y el resto de dirigentes que nombraron a los saqueadores no tienen valor ni siquiera para defender en la cámara lo que hicieron, y eso es lamentable en democracia”.

Marí ha calificado de “vergonzoso” y “un auténtico disparate” que el presidente, Alberto Fabra, haya vetado la presencia de todos los dirigentes de Emarsa en la comisión de investigación de Les Corts. “Si no fuera porque hablamos de 40 millones de euros que nos han robado a los valencianos en el recibo del agua, el caso de corrupción más grave de la democracia en nuestra comunidad, esto sería de risa”, ha apuntado.

El también alcalde de Albal ha criticado que citen a declarar a tres miembros del consejo de administración “a los que nos ocultaban todo lo que estaba pasando” y “se obvie con toda la intención del mundo a los protagonistas del escándalo, que tenían importantes responsabilidades en el PP”. En este sentido, ha recordado que el PP les ha citado a él, que era el vicepresidente primero de Emarsa, al representante de Compromís-EU, Joan Antoni Pérez, y al exvicepresidente segundo, Manuel Corredara, y en cambio no asistirá el presidente de Emarsa y consejero delegado, Enrique Crespo, ni el gerente, Esteban Cuesta, que eran “los que llevaban la gestión”.

“Si los representantes socialistas no hubiéramos acudido a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas y no hubiésemos pedido en la Emshi la interposición de la querella, el caso Emarsa hoy no existiría y no sabríamos nada de lo ocurrido. Crespo y el PP han intentado taparlo todo, y la prueba más evidente es esta comisión-mentira de Les Corts”, ha añadido.

Discurso “patético”

Por otra parte, Marí ha calificado de “patético” e “insultante” que el máximo dirigente de Emarsa, Enrique Crespo, se erija ahora en la víctima de una persecución. “Es increíble hasta dónde puede llegar la mezquindad del ser humano. Él era el máximo responsable por acción o por omisión de lo que ocurrió, y cada vez que abre la boca en público debería ser para pedir perdón a todos los vecinos de todos los pueblos de la comarca”, ha indicado.

“A mí no me produce ninguna lástima. Crespo tiene que pagar por lo que ha hecho. Políticamente, ya no es nadie, pero nosotros no vamos a dejarle opción a que se fugue de la acción de la justicia y colabore en la devolución del dinero robado”, ha aseverado.

Marí ha recordado por último que Crespo está imputado por nueve delitos de corrupción y contra la hacienda pública en el caso Emarsa y “está siendo investigado junto a su hermano por blanqueo de capitales en un juzgado de Andorra”. Además, tiene vigente una petición de fianza por 25 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí