Marí pide a la presidenta de la Emtre que “respete” a los alcaldes de l’Horta y no los “amenace”

2 lecturas

El secretario general de los socialistas de l’Horta Sud y alcalde de Albal, Ramón Marí, ha exigido a la presidenta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Mª Àngeles Ramón-Llin, que “respete a los alcaldes de la comarca y deje a un lado las amenazas y la chulería de la que está haciendo gala” en referencia a los “escritos amenazantes” que han recibido los alcaldes de Rocafort, Alboraia, Quart de Poblet y Albal por dejar de cobrar la tasa de basuras en el recibo del agua.
“Es indecente que la concejal del PP, siguiendo siempre instrucciones de Rita Barberá, ordene a la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de Quart que no pague al Ayuntamiento el medio millón de euros que le debe. Sabe que no tiene razón y no puede hacerlo, y tan solo se mueve por un afán revanchista para intentar dañar a alcaldes que sí saben defender los intereses de sus vecinos, porque ella no lo está haciendo”, ha apuntado.

Marí ha recordado a Ramón- Llín que existe el “principio de autonomía municipal” y la ha emplazado a “seguir los cauces jurídicos apropiados”. En ese sentido, el alcalde de Albal ha señalado que “los vecinos no tienen por qué pagar de su bolsillo en el recibo del agua la corrupción y los sobrecostes provocados por la mala gestión del PP y de Rita Barberá en los entes metropolitanos” y ha exigido que se retire la subida de la tasa de basuras que, en su opinión, “es injusta y una atrocidad en un momento de crisis”.

Responsable en Emarsa

El también diputado provincial del PSPV y portavoz en la Emshi ha recordado que Ramón-Llin es “una de las principales responsables de lo ocurrido en Emarsa, ya que controlaba la mayoría de votos de la asamblea por delegación de Rita Barberá, y nunca dijo nada en contra de la gestión de Enrique Crespo” y, por ello, ha asegurado que los socialistas temen “lo peor” en la Emtre. “Ramón-Llin debería de estar preocupada en mejorar su gestión y la imagen de su partido en lugar de dedicarse a amenazar a alcaldes y alcaldesas del PSPV”, ha señalado.

Marí ha destacado que la concejal de Valencia “afronta grandes problemas en el seno de su partido y, en lugar de esquivar problemas, ahora los está buscando”. En este sentido, ha recordado el “ataque que acaba de perpetrar el presidente Fabra contra el área de Señas de Identidad que dirige la concejal en la ejecutiva regional del PP, al anunciar sin consultarle el cambio de fechas de las Fallas y el 9 d’Octubre”.

“En estas circunstancias es difícil creer que la presidenta de la Emtre vaya a pedir a Fabra el pago de la deuda histórica que pueda hacer que se replanteen la subida. Y eso nos castiga más a todos”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí