Marí exige que "se comprueben todos los pagos realizados desde la toma de posesión de Crespo en EMARSA"

6 lecturas

El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramon Marí, ha exigido al presidente del organismo y máximo responsable de la depuradora de Pinedo (EMARSA), Enrique Crespo, del Partido Popular, que “se comprueben y aclaren los pagos realizados desde 2004, cuando tomó posesión del cargo”.
Marí ha recordado que “cuando se ha procedido a la liquidación de EMARSA y se han tenido que realizar las comprobaciones respecto a facturas pendientes de pago de este año se ha descubierto que se estaban exigiendo pagos por servicios no realizados, y por material no suministrado, lo que podría ser una práctica habitual y nos situaría ante un caso de posible financiación ilegal del PP de Valencia”.

“Hay indicios más que suficientes de que se ha podido desviar el dinero de los valencianos y valencianas a fines alejados de su objeto durante la gestión del alcalde de Manises, que habría contado con el aval y el consentimiento de altos directivos del PP en la capital. Queremos que se aclare todo”, ha añadido Marí.

Marí ha indicado que “llevar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas la gestión de 2010, como se aprobó por parte de la EMSHI en la última junta de gobierno, no es suficiente”. De hecho, a finales de julio el Grupo Socialista ya entregó documentación en el Tribunal de Cuentas.

El también alcalde de Albal ha presentado ante la EMSHI un escrito en el que alerta a la presidencia del organismo de que se ha tenido conocimiento de que en la planta depuradora “podrían estar destruyendo documentación de EMARSA”. Marí exige que “de forma inmediata se ordene la recogida de los documentos contables, contratos, etc, desde los diez últimos años, y que se depositen en un lugar seguro y bajo la custodia de los Habilitados Nacionales de la EMSHI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí