Marí dice que 10 firmas vinculadas a dirigentes del PP facturaron a Emarsa 5, 5 millones en contratos irregulares

3 lecturas

El portavoz del grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y alcalde de Albal, Ramón Marí, ha afirmado que un total de diez firmas vinculadas a dirigentes del PP en Valencia y el área metropolitana "han facturado a Emarsa más de 5, 5 millones de euros en contratos y adjudicaciones irregulares, o por trabajos que se desconocen durante la presidencia del alcalde de Manises, Enrique Crespo".


Según ha destacado Marí, "algunos alcaldes del PP, y el propio Enrique Crespo, están temblando porque los socialistas vamos a conseguir al final que se sepa la verdad, y vamos a desenmascarar las diferentes tramas que han saqueado la depuradora de Pinedo".

A su juicio, los 'populares' deberían tomar medidas y “depurar responsabilidades", ya que "los que mandaban en Emarsa estaban vinculados al PP, los que firmaron el pago de las facturas estaban vinculados al PP, y los que cobraron más de 5, 5 millones de euros, estaban vinculados al PP".

"Los vecinos de Valencia y de los otros 51 municipios no tienen por qué pagar lo que hayan hecho los ladrones, voten o no al PP", ha sentenciado.

Moncada, Albuixech y Manises

Tras las denuncias realizadas en Monda, Marí ha explicado que el caso va más allá yq que según el dirigente socialista "tampoco consta expediente de contratación" de la mercantil del concejal del PP en Albuixech, José Alcácer, que "ha facturado tres millones de euros para el traslado de lodos a través de la mercantil Hispavás y a nombre de su mujer, Francisca Ruiz".

Asimismo, ha señalado que Crespo "fue incapaz de explicarnos en la asamblea de la Entidad Metropolitana porqué dos de sus más estrechas colaboradoras en el Ayuntamiento de Manises, una periodista y una abogada de familia, han cobrado de la depuradora" 88.000 y 65.000 euros desde 2006, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí