Marí denuncia que Crespo “ha regalado” la depuradora de Pinedo y ha dejado a los Ayuntamientos “las deudas de la corrupción”

5 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha señalado que el presidente de este organismo, el ‘popular’ Enrique Crespo, "está totalmente desautorizado, al ser el responsable político del saqueo cometido a la empresa pública Emarsa", responsable de la depuradora de Pinedo.
Marí se ha pronunciado en estos términos tras la junta extraordinaria de Emarsa celebrada hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia para aprobar la cesión del activo y pasivo de la empresa. Para el también alcalde de Albal, Crespo, "ha regalado" a la Generalitat la depuradora de Pinedo y tan sólo "ha dejado a los ayuntamientos con las deudas de la corrupción".

Asimismo, el grupo socialista en la Emshi ha informado de que ha votado en contra de todos los puntos del orden del día, que el PP ha respaldado en solitario.

"No tiene ningún sentido que después de estar durante años pagando las deudas, ahora los ayuntamientos del área metropolitana nos quedemos con las facturas pendientes y la Generalitat con la gestión, como si la depuradora no valiera nada", ha añadido Marí.

El portavoz socialista ha recordado que Crespo, "ya hace tiempo que debería haber dimitido por las irregularidades", y ha criticado que "en lugar de facilitar la investigación se ha dedicado a poner obstáculos, negarnos documentos a los socialistas e ir a remolque de lo que se iba conociendo gracias a los técnicos del organismo".

Para Marí, el presidente de Emarsa “más débil que nunca, ha actuado como un niño al sentarse a negociar con la EPSAR, ya que les ha regalado absolutamente todo". “Crespo no ha sabido defender el interés de los municipios, y debe dimitir por ello", ha agregado.
Presunto delito medioambiental

En el plano judicial, el portavoz socialista ha revelado que según consta en el informe de liquidación, "existe un procedimiento judicial abierto por un presunto delito medioambiental en el que están implicados el gerente y el consejero delegado, es decir, el señor Enrique Crespo".

Este asunto se desconocía hasta el momento "ya que el presidente dio instrucciones directas para que no se informara al consejo de administración", según Marí.

El portavoz socialista ha lamentado que en el transcurso de la asamblea, Crespo haya culpado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de este litigio "en lugar de aportar la documentación y aclarar su responsabilidad".

También se ha conocido hoy una notificación del Tribunal de Cuentas en la que se solicita al grupo socialista "subsanar los defectos de su escrito" para ejercitar la acción pública, "antes de admitirla a trámite", han informado las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí