Marí critica que la Emshi no baja el recibo del agua para poder pagar el “agujero” de Emarsa

6 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha señalado que, a pesar de que el agua es ahora un 70 por ciento más barata, el PP “castiga a la ciudadanía y les obliga a que paguen su mala gestión” al frente de Emarsa, empresa responsable de la depuradora de Pinedo.
Así, el también alcalde de Albal ha apuntado que “la mala gestión del Partido Popular, el saqueo y la corrupción que ha habido en Emarsa han impedido que el precio final del agua que pagan los vecinos de Valencia y el área metropolitana baje, pese a que en origen, es un 68, 88 por ciento más barata que en 2007 debido a que ya no hay sequía”.

Marí ha realizado estas manifestaciones en la asamblea de la Emshi celebrada hoy, y en la que el Grupo Socialista ha votado en contra del presupuesto para 2011.

Ha explicado que en los años de sequía el agua subió “por las cuotas que se pagaban a los regantes”, pero ahora “los embalses están llenos y el precio que aplica la Confederación Hidrográfica del Júcar es menor”. Sin embargo, según ha insistido, “Crespo y los alcaldes del PP castigan a los vecinos y vecinas y les impiden que noten este alivio en su bolsillo”.

“En lugar de dedicar esa mayor recaudación a inversiones y amortización técnica, una opción que incluso podría contar con nuestro apoyo, el dinero va destinado al gasto corriente”, ha subrayado.

Incrementos para 2012

El socialista ha indicado que, además de no bajar la tarifa del agua para 2011, se han acordado nuevos incrementos para 2012, año en el que se empezarán a amortizar los dos créditos de 8 y 6 millones concertados por la Emshi con entidades financieras para pagar el déficit generado por Emarsa.

La propuesta también contempla la posibilidad de que los consistorios hagan una derrama si en 2012 no se sube la tarifa, ha aseverado Marí.

Marí lamenta que Crespo intente “engañar” a los vecinos

El dirigente socialista ha lamentado que Crespo “esté intentando tapar la investigación sobre Emarsa y perseguir a los que queremos saber la verdad”, y además, “intente engañar a los vecinos y vecinas vendiendo como un éxito de su gestión que se congele para 2011 la tarifa”.

“Lo único que ha logrado pidiendo el crédito es aplazar el pago de la deuda en un nuevo acto electoralista de engaño a los vecinos y vecinas de sus municipios”, ha añadido.

Propuesta de saneamiento

En la asamblea, el PP ha aprobado en solitario el presupuesto para 2011 en el que los gastos financieros crecen un 70 por ciento, y los pasivos financieros ascienden a 500.000 euros para pagar el déficit generado por Emarsa, han indicado desde el PSPV.

El grupo socialista, por su parte, ha propuesto a la Emshi que pida a Les Corts que retire la competencia de saneamiento a la Entidad Metropolitana y lo asuma la Conselleria de Medio Ambiente a través de la EPSAR. “No tiene sentido ahora que ya no gestionamos Emarsa, y después de la hoja de servicios que a día de hoy presentan los dirigentes del PP en la Entidad Metropolitana”, ha concluido Marí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí