Marí cree que Crespo reconoce su complicidad en el “saqueo” de Emarsa al no pedir cárcel para los implicados

4 lecturas

El portavoz socialista de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha denunciado que el presidente del organismo y alcalde de Manises, Enrique Crespo, “reconoce su complicidad en el saqueo de Emarsa al querer salvar de la cárcel a los principales responsables”, el gerente, Esteban Cuesta, y el director financiero, Enrique Arnal”.
Marí ha realizado estas manifestaciones después de conocer el contenido de la ampliación de la querella presentada por los abogados contratados por Crespo para llevar la representación de la EMSHI en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 15 de Valencia por estafa, administración desleal y malversación de fondos a personas vinculadas al PP, como el todavía presidente del partido en Poblats de l’Oest, Esteban Cuesta.

El portavoz socialista ha denunciado además que Crespo despidió al anterior servicio jurídico de la EMSHI el pasado 25 de enero, en su opinión, “tras negarse a firmar la ampliación de la querella en la que sí se pedía prisión para Cuesta y Arnal”.

“No sabemos a cambio de qué Crespo les quiere perdonar la cárcel a sus dos compañeros de partido. Lo que sí sabemos es que durante años ha estado defendiendo su gestión en Emarsa y a día de hoy continúa dispuesto a hacerlo por razones oscuras”, ha añadido. Marí ha denunciado que en lugar de pedir cárcel, los abogados de Crespo les piden 9 millones de euros de fianza, “sabedor posiblemente de que se han declarado insolventes y no lo van a tener que pagar”.

Tres meses de retraso

El dirigente socialista ha denunciado la “maniobra de dilación” del PP en este asunto, ya que “la anterior ampliación de querella, la que pedía prisión preventiva sin fianza, estaba lista para entregarse el 23 de diciembre, y han tenido que pasar casi tres meses para que se haga una nueva al gusto del señor Crespo, cuando los informes técnicos pedían en diciembre que se presentara toda la documentación al juzgado de forma inmediata”.

A juicio de Marí, “el documento presentado se amplía a temas secundarios como los cursos de formación, la contratación de azafatas, o la redacción de auditorías, con lo que pretende que la causa cuyo principal elemento es el tratamiento de lodos, sea enorme y se instruya de forma lenta”. “El gasto de más en Emarsa durante el mandato de Crespo y Cuesta asciende a 40 millones de euros, y la mayoría de los gastos sospechosos están relacionados con la gestión y tratamiento de lodos”, ha recordado.

En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que el trabajo de los anteriores abogados ha costado a la Entidad Metropolitana cerca de 30.000 euros, y los nuevos servicios jurídicos “de la estricta confianza de Crespo” disponen ya de una provisión de fondos de 60.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí