Marí asegura que la Agencia Tributaria ha descubierto las “mentiras” de Crespo al revelar que ocultó 1 millón

10 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha subrayado que “la Agencia Tributaria ha puesto al descubierto las mentiras del ex presidente de Emarsa, Enrique Crespo, al revelar que ha ocultado en su declaración de bienes cerca de un millón de euros”.
Marí ha destacado que el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, “tendrá que sumar probablemente a los nueve delitos que le imputa el juez el de prevaricación por esconder los 561.763, 56 euros que posee en bonos y acciones, y otros 360.000 euros que recibió procedentes de Suiza”.

Marí ha manifestado que el informe de la Agencia Tributaria refleja que a finales de diciembre de 2010 el alcalde de Manises disponía de un patrimonio que omitió en la declaración de bienes que firmó pocos días después, en enero de 2011. “Crespo no tiene coartada posible, ya que son informes técnicos de Hacienda y los reproduce en un auto el mismo juez que le investiga por corrupción”, ha añadido.

El dirigente socialista se ha referido también a la información publicada en algunos medios de comunicación que sitúa a Crespo en un viaje familiar y de placer en Andorra en el verano de 2009 junto al gerente de Emarsa también imputado, Esteban Cuesta, justo en las fechas en las que Emarsa pagó un viaje para cuatro personas a ese mismo destino. “Ante las evidencias, Crespo debe mostrar inmediatamente las facturas que demuestran que se pagó la estancia con su dinero, sea el dinero que reconoce o el que oculta ante la sociedad”, ha apuntado.

El también diputado provincial ha subrayado “la estrecha relación íntima y de amistad de Crespo con Cuesta”, y ha destacado “el hecho de que sea precisamente a Andorra, un país que algunos consideran paraíso fiscal, donde los máximos dirigentes de la depuradora saqueada coincidían para estrechar sus lazos de amistad”.

El alcalde de Albal ha especulado sobre la situación de Crespo en el PP y al respecto ha apuntado que, en su opinión, “el hecho de que Rita Barberá y Alfonso Rus lo mantengan en el puesto solo puede ser a cambio de su silencio sobre la financiación del Partido Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí