Marí acusa a Crespo de "ocultar al Consejo de Administración de la depuradora de Pinedo los contratos irregulares que superan los 20 millones"

5 lecturas

El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha denunciado que el PP “utiliza la táctica Gürtel en EMARSA y niega a la oposición los contratos irregulares que superan los 20 millones de euros entre 2004 y 2009”. Marí afirmó que el presidente de Emarsa, el alcalde de Manises, Enrique Crespo "oculta al Consejo de Administración de la depuradora de Pinedo el nombre de las empresas beneficiadas".
Marí ha explicado que “como miembros del Consejo de Administración de la empresa que gestiona la depuradora de Pinedo hemos pedido de forma verbal y por escrito en varias ocasiones los nombres de las empresas que han recibido las adjudicaciones sin pasar ningún proceso de contratación. La respuesta ha sido el silencio”.

Marí ha recordado que las auditorías de 2008 y 2009 revelan que EMARSA no tramita ningún expediente de contratación y recomiendan año tras año que se regule el procedimiento para que se garantice el control, fiscalización de los contratos y expedientes. “Además de estos hechos irregulares, tenemos fundadas sospechas de que ha habido amiguismo”, ha indicado. Marí considera que “el PP está intentando que no se conozca lo que hay detrás, y eso confirma nuestro temor a que alguien puede haberse lucrado fraudulentamente”.

El portavoz socialista ha recordado que el PP de la ciudad de Valencia obligó en el último Consejo de Administración al presidente de EMARSA, Enrique Crespo, a iniciar los trámites para que la EPSAR, dependiente del Consell, asuma la gestión de esta infraestructura que acumula constantes pérdidas. De hecho, el pasado 21 de junio se aprobó una reducción de capital para impedir su disolución o el concurso de acreedores.

Marí ha denunciado que el PSPV-PSOE ha solicitado en reiteradas ocasiones el listado de clientes y proveedores de más de 3.000 euros, las auditorías de 2000 a 2007 y el libro de matrícula para conocer las altas y bajas del personal contratado. “Hemos sabido que el personal contratado se ha duplicado en los 14 años del PP, y los altos cargos han pasado de 3 a 12”, ha indicado. “Desde noviembre de 2009 nos niegan la información”, ha añadido.

El Grupo Socialista en el EMSHI ya denunció después de la última Junta General del mes de junio que nueve directivos cobran más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las subidas anuales de sus sueldos han sido superiores al IPC y han sobrepasado también lo previsto en el convenio laboral. “Las auditorías reflejan otras irregularidades manifiestas como la existencia de firmas autorizadas para disponer de fondos sin límites”, ha indicado el alcalde de Albal.

“Los que están sufriendo los 14 años de ineficacia y mala gestión del PP en el área metropolitana son los vecinos y vecinas de nuestros municipios, que están pagando en la factura del agua las pérdidas de EMARSA”, ha señalado Marí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí