Marenostrum espera sumar este fin de semana otros 2.500 a sus actuales 17.500 nostrumers

En menos de 3 días arranca la tormentosa edición 2016 del Marenostrum Music Festival, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio en el recinto de la Marina Sur de Valencia donde espera reunir a cerca de 20.000 personas.

marenostrum_2015_valencia

Los promotores del festival explicaron en rueda de prensa que pese a las dificultades que provocaron su cancelación en Alboraya “siempre hemos pensado que la mejor solución para todos, cumpliendo la ley, era celebrar de nuevo el festival en menos de 30 días, tal y como indica nuestra política de devolución de entradas”.

Por ese motivo, las 17.500 entradas vendidas para el festival de Alboraya serán válidas para el certamen en la Marina Real ya que la organización permitirá la entrada al recinto del festival a todo aquel que porte una de sus entradas aunque no sea el titular de la entrada. Una deferencia con la que esperan compensar todos los sinsabores causados con la cancelación.

Los organizadores recordaron que “cuando un cliente compra una entrada acepta el aviso legal y en todas ellas está indicada la política de devolución, que en el segundo punto dice lo siguiente: ‘Si por causas de fuerza mayor u otras debidamente justificadas no se pudiera realizar el espectáculo, la organización podrá a su criterio establecer una nueva fecha para la celebración del mismo, por lo que sería válida esta misma entrada, sin poder reclamar devoluciones del importe a no ser que la nueva fecha difiriera en más de un mes de la que consta en la entrada del espectáculo. En caso de suspender definitivamente el acto, se devolverá el importe de esta entrada en un plazo de 15 días desde la fecha señalizada en la entrada del espectáculo y por el procedimiento que el organizador considere oportuno'”.

La organización del Marenostrum explicó que trabaja para cerrar el cartel aunque cuenta ya con numerosos artistas que repetirán de la ‘última’ edición en Alboraya “ya que nuestra intención es que el festival tenga el mismo nivel o más elevado que la edición de Alboraya”.

Con ello pretenden conseguir sumar a los 17.500 nostrumers iníciales, otros 2.500 que “seguramente se irán sumando conforme se conozcan los artistas participantes”. Lo que no han podido salvar los organizadores es la zona de acampada por lo que “hemos compensado a las personas afectadas con consumiciones por un importe mayor al que habían adquirido”.

Marenostrum, aunque no quiso confirmar si su ubicación en Valencia es temporal o duradera, afirmó que sigue teniendo “muy presente a Alboraya” por lo que han propuesto a todos los horchateros de esta localidad participar en la nueva andadura.  La organización explicó que “no solo somos un festival de música, sino que como valencianos somos conscientes de la importancia que tiene la tierra. Además, se mantienen las 1.000 gratuidades que ofrecimos al municipio de Alboraya”.

Marenostrum Music Festival agradeció al gobierno de la Generalitat y a la mediación de la vicepresidenta, al Ayuntamiento de Valencia y, en especial, a la Concejalía de Espacio Público, al Consorcio Valencia y la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana, ya que, “en un tiempo récord se ha conseguido cumplir con la ilusión de conseguir la mejor solución”.


 
 
 

Una Respuesta de Marenostrum espera sumar este fin de semana otros 2.500 a sus actuales 17.500 nostrumers

  1. Pingback: El alcalde de Valencia se muestra satisfecho por la solución encontrada para celebrar el Marenostrum Music Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *