Quantcast

25 años después de la última visita, la Mare de Déu dels Desamparats volverá a Paterna

25 años después de la última visita, la Mare de Déu dels Desamparats volverá a  Paterna. Gracias a las gestiones realizadas por  la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, en colaboración con el consistorio paternero y las iglesias de Nuestra Señora de los Desamparados, San Pedro Apóstol y Santa Rita, la Venerada Imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados llegará los próximos días 10, 11 y 12 de junio.

Presentación Visita Mare de Déu PaternaEl ayuntamiento de Paterna ha presentado hoy la programación que, con motivo de la visita de la Mare de Déu dels Desamparats a Paterna. El acto de presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa en funciones de Paterna, Núria Campos; la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche; el Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Antonio Baviera y el párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol, José Luis Llopis, quienes han manifestado el honor que supone para el municipio la llegada de esta venerada imagen que hacía 25 años que no venía a Paterna y han invitado a todos los vecinos y vecinas a participar de esta visita.

Los actos programados comienzan esta tarde con la inauguración de una exposición en el Gran Teatro Antonio Ferrandis sobre la vinculación de Nuestra Señora de los Desamparados con Paterna y un ciclo de conferencias sobre esta imagen en el Centro Parroquial.

El primer día grande, el 10 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar la recepción de la Venerada Imagen Peregrina a las puertas del ayuntamiento de Paterna, que será recibida con 31 salvas y con la marcha Real, al ser Capitana General y, a continuación se trasladará la imagen a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados por diferentes calles del pueblo, en un itinerario en el que no faltarán albaes y danzas valencianas.

Para los tres días Paterna ha preparado numerosos actos, entre los destacados una ofrenda de flores, un emotivo y esperado encuentro en las 4 esquinas con el Santísimo Cristo de la Fe que tendrá lugar el domingo 12, los traslados,…


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *