Marcos (PP): "La consellera de Justicia llevaría el caso a la Fiscalía si el PSPV no gobernase en Torrent"

71 lecturas

El 'Caso Uniformes’ ha llegado, de nuevo, a les Corts gracias a la pregunta realizada por la portavoz de Gobernación del Grupo Popular en Les Corts, Verónica Marcos, a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

VERONICA MARCOS. Corts ValencianesMarcos ha recordado a la consellera que la adjudicación del contrato de suministro de uniformes para la Policía Local de Torrent “ha incumplido el decreto autonómico y hay pruebas suficientes”. La diputada ha explicado que todo el proceso “nos hace pensar que se sacó la licitación a medida de una empresa, que finalmente fue la adjudicataria”.

La portavoz del PP afirma que solo se justificaría que se adjudicar la contratación de los nuevos uniformes de la Policía Local de Torrent “a la empresa más cara, que no ganó por criterios objetivos y que ofrecía colores diferentes a los que marca el decreto autonómico”.

Marcos afirmó que “esta adjudicación, de 200.000 euros, ya nació viciada, el pliego de licitación está lleno de irregularidades porque incumple la normativa autonómica, un extremo que admite hasta la propia consellera de Justicia”.

La diputada popular ha explicado que los criterios subjetivos “han supuesto más del 70% de la licitación, y además el comité de expertos encargado de hacer esas valoraciones, subjetivas, incumple la ley de contratos. La puntación por criterios objetivos no los ganó la empresa adjudicataria; en cambio los subjetivos sí. Es todo muy raro. La adjudicataria ofertó precios el doble de caros que la otra empresa, mientras que en otros municipios se presentó con unos precios más bajos (entre el 20% y el 30%)”.

La diputada le preguntó a la consellera “¿No les parece raro que otros ayuntamientos gobernados por socialistas, como Requena o Paterna sacaran exactamente la misma licitación, incumpliendo el decreto y que las retiraran tras conocer la denuncia del Partido Popular? ¿No les parece extraño que solo la empresa adjudicataria tuviese en stock las prendas con colores diferentes? ¿Cómo se llama esto: información privilegiada, trato de favor o prevaricación? ¿O es que iban a cambiar el decreto y solo lo sabían unos pocos?”.

Marcos se ha mostrado convencida de que “si el Ayuntamiento de Torrent no estuviera gobernado por el PSPV la propia consellera ya hubiera llevado el caso a la Fiscalía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí