Quantcast

El Maratón Valencia refuerza el dispostivo médico para su primera edición con Etiqueta de Oro

La salud de los participantes en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y su prueba paralela de 10K es una prioridad máxima para la organización de ambas carreras. Por ello, el dispositivo médico de la edición de 2016 ha sido reforzado. Así, bajo la dirección del doctor Luis Cort, se va a desplegar un plan junto a Cruz Roja capaz de garantizar la atención inmediata tanto de los cerca de 29.000 corredores que tomarán la ciudad el próximo domingo 20 de noviembre, desde las 08:30 horas, como del público asistente al evento.

dispositivo-medico-maraton-valencia

En concreto, se contará con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios – desde médicos a enfermeros, pasando por podólogos y fisioterapeutas – que cubrirán el recorrido en su totalidad. Se dispondrá dos hospitales de campaña en meta así como 30 ambulancias medicalizadas a lo largo del circuito, con una cada dos kilómetros hasta el km 31 y, a partir de ahí, una cada kilómetro hasta el final. Todas ellas tendrán un médico y auxiliar sanitario, junto con un desfibrilador externo automático (DAE) y el resto del material necesario para la realización de una reanimación avanzada. Otros 6 socorristas de la Federación de Patinaje irán con desfibriladores sobre ruedas para poder actuar con rapidez en los ultimos 10 kilómetros de la prueba.

Asimismo, teniendo en cuenta la mayor afluencia de público y la dificultad de los accesos en el último kilómetro, se colocarán cuatro puntos de triaje con personal médico capacitado para reconocer de manera precoz al corredor potencialmente grave, así como actuar de manera inmediata si fuese necesario. Además, en esa zona se ubicarán dos quads para una realizar evacuaciones de la forma más rápida posible y facilitar los traslados al centro hospitalario más cercano.

Por su parte, muchos de los voluntarios que colaboran en la presente edición del Maratón Valencia y su 10K han recibido formación específica en primeros auxilios y reanimación gracias a la colaboración de Hospitales NISA, ya que se entiende que ellos son la primera persona de contacto para los corredores en muchos tramos del circuito. Además, en la acreditación de cada uno de ellos constará un algoritmo rápido de actuación junto a dos números de teléfono que serán atendidos por personal de Cruz Roja.

Puntos de asistencia rápida móviles para aliviar molestias puntuales

Este dispositivo integral de atención médica se completa con los puntos de asistencia rápida gestionados por Farmacia Ribera, los cuales se encontrarán en los kilómetros 15, 20, 25, 30, 35 y 40, es decir, puntos estratégicos en los que los corredores empiezan a acusar el esfuerzo en sus piernas, llegando a padecer rozaduras o calambres. De este modo, los participantes que lo necesiten podrán ser suministrados de vaselina y de réflex para aliviar esas posibles molestias.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *