Maratón Valencia cambia su recorrido para “mejorar la experiencia” de los corredores y de la ciudad

8 lecturas

Que sea una carrera más espectacular, más rápida y más confortable para los participantes. Estos son los objetivos que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la S.D. Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, se ha propuesto conseguir con los cambios que ha planteado en su recorrido para la edición de 2016.

maratón valenciaAsí, los corredores que acudan a la cita del próximo 20 de noviembre se encontrarán, por ejemplo, con menos giros, mayor protección arquitectónica e, incluso, un trayecto más llano si cabe, principalmente, a partir de los kilómetros donde suele aparecer “el muro” y es que uno de los cambios más notables es que se suprime la ligera subida que presentaba la avenida Burjassot, acusada especialmente por los corredores al encontrarse en el kilómetro 30. Ahora, los corredores pasarán por este punto en la avenida de Fernando el Católico, una de las nuevas zonas de paso más céntrica y llana.

En concreto, las principales variaciones sobre el actual circuito se encuentran en que se elimina el tramo que transcurría por la avenida de Alfahuir y la de Valladolid, optando ahora por la calle Dolores Marqués. Asimismo, se suprime el mayor número posible de giros de 90º, evitando dos zonas con cuatro giros casi continuos y eligiendo un trazado más lineal y rápido en los puntos kilómetros 34 y 38.

Por otra parte, el maratón también cambia la calle de Eugenia Viñes (kilómetro 3) por la de Doctor Lluch. Además, aunque se mantiene el trecho por la llamada Ronda Norte (kilómetro 12), en 2016 se correrá por el lado izquierdo de la vía, que está más protegido del viento por los edificios cercanos.

“Con todas estas modificaciones sobre un trazado ya de por si excepcional se espera mejorar aún más la experiencia del corredor en el maratón de Valencia y, a la vez, minimizar el impacto que la prueba tiene en la ciudad durante su celebración”, explican desde la organización.

Nuevo recorrido para la 10K

La prueba de 10 kilómetros que acompaña al Maratón de Valencia también ha sido objeto de una transformación sustancial en su recorrido. Su esencia se mantiene, pues tanto la salida como la meta seguirán siendo compartida con los maratonianos. Sin embargo, como novedad a partir de este año los corredores de esta carrera paralela podrán disfrutar más del centro de la ciudad y de sus emblemáticos rincones como la calle de la Paz, plaza del Ayuntamiento o paso por la calle de Colón.

Asimismo, sus dos últimos kilómetros pasan a ser una línea recta en leve descenso hasta llegar a la pasarela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo cual es una ventaja para mejorar la marca personal de cada participante.

El Medio Maratón Valencia, todavía más rápido

Conocido por ser uno de los diez mejores medios maratones del mundo, la prueba de 21.097, 5 metros por excelencia en España va a revalidar esta característica con pequeñas variaciones en su circuito. Entre ellas, el regreso a meta transcurrirá en el kilómetro 18 por el puente del Reino de Valencia en lugar del puente de las Flores para evitar, así, dos giros más pronunciados.

Y, también, la meta se ubicará 30 metros más próxima al edificio Veles e Vents, de manera que la zona inmediatamente posterior al arco sea más amplia para comodidad de los finishers, los voluntarios y los equipos médicos.

Con todos estos cambios, la organización de Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso evidencia su apuesta por consolidar la excelencia que acredita la Etiqueta de Oro que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) concedió a ambas pruebas el pasado mes de enero. Un hito que convierte a Valencia, la Ciudad del Running, en la referencia española de las carreras a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí