Manuel Morcillo compone el Himno del Centenario del Burjassot CF

30 lecturas

El pasado 8 de noviembre sonó por primera vez el "borrador", aunque casi definitivo, del que será el Himno del Centenario del Burjassot CF. Fue presentado a la Junta Directiva del Club, en el Campo de Los Silos, por su compositor, el burjassotense Manuel Morcillo García.
Morcillo recibió hace apenas un año el encargo del Club y también así su confianza para musicalizar cien años de futbol local. La letra de la pieza ha sido obra de otro ciudadano de Burjassot, Vicente Miguel Caro Garcia.

El Himno del Centenario del Burjassot CF es una marcha que dura aproximadamente 3'15 minutos. Está instrumentado para banda sinfónica, coro masculino y tenor solista. Manuel Morcillo ha hilado una pieza breve y pegadiza pero también solemne. La indicación del tempo es Alla marcia, de manera que aporta a la pieza un carácter marcial, pero sin perder ni un ápice su carácter alegre y vivo.

Tras un año de bocetos, borradores, cambios y ensayos con su banda de música, la Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet, Manuel Morcillo se presentaba el pasado 8 de noviembre en las oficinas del Burjassot CF para presentar el proyecto en el que ha depositado todo su saber musical pero, sobre todo, todo su esfuerzo para construir un himno cuyo grito de guerra es ‘Avant’, el mismo grito que los aficionados lanzan al terreno de juego para animar a los jugadores.

Los nervios del compositor ante la duda de si el borrador gustaría a la Junta Directiva se tornaron en emoción y alegría cuando, acabada de escuchar la pieza, el presidente del Club y todos los responsables allí presentes estallaron en aplausos, lágrimas y felicitaciones. El Burjassot ya tiene Himno del Centenario.

Manuel Morcillo empezó sus estudios musicales a los 7 años. Cursó el grado medio en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Conservatorio de Música de Torrent. A lo largo de su trayectoria, ha compuesto, de forma autodidacta, numerosas piezas tanto sinfónicas como camerísticas.

Es socio fundador de la Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet y músico en activo de esta entidad. Entre muchas otras piezas, en 2011, compuso el pasodoble ‘20 anys de la Unió’, con motivo del vigésimo aniversario de la Societat. A partir de unas partituras muy antiguas, logró reconstruir e instrumentar, para banda sinfónica, el Himno de la Falla Cuba-Denia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí