Manuel Herreros ‘Champi’ rememora 20 años después su triunfo en el mundial de 80 cc

16 lecturas

El motor de la moto de Manuel Herreros, ‘Champi’, aún está caliente de recuerdos y anécdotas de su triunfo en el mundial de motociclismo de 80 cc, en Brno, en 1989. Para ello, qué mejor homenaje que volver a subirse a la moto y rodar para rememorar el triunfo de hace justo dos décadas. El deportista torrentino estuvo acompañado por la alcaldesa de Torrent, María José Català, en el circuito Ricardo Tormo.
Para su homenaje, se subió a la misma moto, la Derbi con la que ganó hace veinte años el mundial, y justo hoy que es el día que se proclamó campeón del mundo, un 26 de agosto de 1989. El circuito valenciano Ricardo Tormo ha sido el escenario para este un homenaje en el que han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, miembros del equipo de gobierno, junto con familiares y amigos.

Manuel Herreros obtuvo su recompensa en forma de campeonato del mundo en 1989, último año que se compitió en la categoría de 80cc y, por lo tanto, campeón invicto.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha querido estar presente en esta efeméride tan especial para el deportista, así como para el deporte torrentino. “Con homenajes como este, recordamos el triunfo de uno de sus deportistas más aclamados de nuestra ciudad, quien gracias a su esfuerzo y trabajo llevó a Torrent a lo más alto”.

Tras 20 años, ‘Champi’ sigue invicto y con la misma ilusión de entonces. “Esta lucha de superación es la que trasmite a los jóvenes de nuestra ciudad en la Formación de Motociclismo de Torrent”, ha declarado la alcaldesa, quien ha alabado la labor de ‘Champi’ como director de esta entidad deportiva de Torrent.

Manuel Herreros disputó su primer gran premio en 1984 y consiguió dos victorias en su carrera deportiva: Alemania en 1986, San Marino en 1987. En total subió 21 veces al podio en 80 cc y una en 125 cc. Fue subcampeón del mundo de la categoría de 80cc en 1986 y el último campeón del mundo de esta categoría en 1989 a los mandos de una Derbi. Curiosamente, la temporada en que conquistó el título del mundo, no consiguió ganar ninguna carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí