Manuel Galiana y Emma Ozores se desnudan en el TAC de Catarroja

0
75


El próximo sábado 6 de febrero el Teatre Auditori municipal de Catarroja (TAC) estrena una divertida comedia, llena de inteligencia y acidez, que nos habla de la necesidad de sentirse importante, de ser reconocido y valorado, aunque para ello tengan que romperse las mínimas normas de urbanidad, discreción e, incluso, decoro.

En ‘Desnudos en Central Park’, Manuel Galiana interpreta a un veterano autor teatral caído en el olvido que trata de recuperar su sitio en el mundo, simplemente, llamando la atención, haciendo algo que dé repercusión a su vida y a su figura. Su actitud, junto a la de su mujer (interpretada por Emma Ozores) supondrá un escándalo mayúsculo, al decidir, ambos, acampar en pleno Central Park y, a la vista de todos, desnudarse.

Esta excusa argumental le sirve al autor, Mark Rowell, para desgranar minuciosamente la sociedad americana, aunque, inevitablemente, hace extensivo este análisis a toda esa sociedad de consumo, ávida de noticias y escándalos, que domina y controla el mundo en la actualidad. Los personajes que contemplan la escena, ante la repercusión que adquiere el sencillo aunque desconcertante plan, actúan de maneras muy diversas, pero fácilmente reconocibles: desde el morbo hasta el escándalo, pasando por la manipulación emocional y, en algunos casos (los menos) la empatía, al tratar de entender los motivos que llevan a la pareja a dar ese paso tan drástico.

Todos ellos, de manera progresiva e inconsciente, se verán metidos de lleno en un carrusel de acontecimientos imprevisibles, dominados y dirigidos por ese poder que, en la sombra, controla, estructura y dosifica nuestra vida: los medios de comunicación.

Una comedia, en definitiva, moderna, actual, urbana, perfectamente asumible e identificable por todos los espectadores. Un magnífico espectáculo que cuenta con muchos alicientes: una historia divertida, a la vez que profunda; un reparto de auténtico lujo (Manuel Galiana y Emma Ozores como cabezas de cartel, junto a Walter Gamberini, Maribel Salas y la veterana Maria Jose Alfonso) un director de prestigio (Jaime Azpilicueta) y cómo no, un personaje esencial en la historia, que reviste a la trama y sus protagonistas de un halo especial: Nueva York, la ciudad perfecta para una fábula como esta, que habla de sueños, esperanzas, frustraciones, éxitos…y de personas humanas. En definitiva: de lo que somos y lo que deseamos todos nosotros.

Por eso, en ‘Desnudos en Central Park’, no solo se desnudan los personajes: también los espectadores desnudan, en cierto modo, sus almas y conciencias. Y, además, se ríen mucho. Lo cual, tampoco esta nada mal en los tiempos que corren. La cita será a las 22.00 horas, en el TAC de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here