Manuel Corredera, Ramón Marí y Josep Bresó declararán como testigos en el caso Emarsa

4 lecturas

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 15 de Valencia ha citado a declarar como testigos a los ex alcaldes de Mislata, Manuel Corredera, y Torrent, Josep Bresó, así como al alcalde de Albal, Ramón Marí, en las diligencias previas del conocido como caso Emarsa que investiga un supuesto agujero de cerca de 25 millones de euros de la empresa pública a través de la gestión de la depuradora de Pinedo.
Corredera y Marí han sido citados en calidad de testigos por haber sido vicepresidentes del Consejo de Admnistración de Emarsa, empresa pública dependiente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) mientras que Bresó, alcalde socialista de Torrent hasta que en 2007 el PP consiguió mayoría absoluta, acudirá a declarar por haber sido miembro del citado consejo.

Tanto Manuel Corredera como Ramón Marí ya comparecieron en la Comisión de Investigación que se constituyó en Les Corts para intentar aclarar lo ocurrido en la gestión de la depuradora de Pinedo.

El primero de estos en declarar será Ramón Marí, el 13 de diciembre a las 9.30 horas. Corredera lo hará un día después a la misma hora mientras que Josep Bresó está llamado a declarar el 20 de diciembre a las 9.30 horas. Al día siguiente declarará la última testigo citada, hasta el momento, la concejal del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia, María Ángeles Ramón-Llín, ex consejera de Emarsa.

En total, el juez ha citado a partir de septiembre a 33 testigos, desde el 24 de septiembre. La mayoría de los citados estuvieron trabajando en Emarsa o en la Emshi.

Así, comparecerán en el juzgado --todos ellos en calidad de testigos-- siete personas que ocuparon diferentes cargos en la Emshi: ex secretarios, ex interventores, del servicio de Saneamiento, ex gerentes, o ex directores técnicos.

Asimismo, acudirán ante el juez 15 personas ex miembros de Emarsa, entre ellos, secretarios del Consejo, jefes de planta, de explotación, de compras, de relaciones externas o de recursos humanos.

El juez ha citado también otras personas de diferentes empresas que contrataron con Emarsa, tales como Adobs Orgánics S.L., Mazars Auditores S.L., o Servicios y Tractores Ortiz S.L. Asimismo, tendrá que comparecer ante el magistrado la madre del empresario Jorge Ignacio Roca, que actualmente se encuentro en paradero desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí