Manuel Alcaraz intenta atajar la polémica y descarta valorar las palabras de Sagredo sobre enviar parados al despacho de Oltra

9 lecturas

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, en funciones de portavoz del Gobierno debido a un viaje de la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha intentado atajar la polémica de declaraciones cruzadas entre el Consell y el Ayuntamiento de Paterna a cuenta de Puerto Mediterráneo. Preguntado por los medios, Alcaraz ha descartado valorar las palabras del alcalde sobre “enviar parados de Paterna al despacho de Mónica Oltra”.

El pasado martes, Oltra dijo en un desayuno informativo que el proyecto de Puerto Mediterráneo era “una barbaridad, inviable”, palabras que alimentaron las dudas sobre el futuro de este centro comercial y de ocio pues es el Consell quien tiene que dar el visto bueno definitivo.

Al respecto, el alcalde de Paterna dijo el martes que deberían ser los vecinos y no un partido político quienes decidieran sobre el asunto y recordó entonces que el Ayuntamiento había puesto en marcha una consulta ciudadana para que los vecinos se pronunciaran al respecto.

Pero, el miércoles, todo cambió: el pleno aprobaba una moción de EU para aplazar esa consulta ciudadana y en el acalorado debate sobre la idoneidad o no de construir el mayor centro comercial y de ocio de Europa en el término municipal de Paterna, Sagredo dijo, textualmente: “cada vez que me venga un ciudadano pidiendo trabajo, le pediré un taxi y lo mandaré al despacho de la vicepresidenta”.

Por esas últimas declaraciones es por las que hoy han preguntado al conseller quien se ha limitado a recordar que “una cosa son las opiniones políticas y otra la legalidad” al tiempo que ha descartado valorar las palabras de Sagredo aludiendo a la necesidad de que los responsables políticos de ambas administraciones no sean “improcedentes en este asunto”. “Yo no lo voy a ser”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí