Manos Unidas, Multipaterna y Mujeres de La Canyada, premiados con la insignia de oro de Paterna

1
168

Paterna. insignias de oro 9 octubre

Paterna celebró el pleno Institucional con motivo de la festividad del 9 de octubre y como cada año se ha aprovechado la efeméride para entregar la insignia de oro de la Villa de Paterna a distintos colectivos que destacan por su labor en el municipio. Este año los galardonados han sido Manos Unidas, Multipaterna y la Asociación Mujeres de La Canyada. Por otro lado también se ha entregado el reconocimiento al mérito lingüístico, que ha sido otorgado a la Comisión Plaza Puerta del Sol de La Canyada.

Manos Unidas de Paterna trabaja por los más desfavorecidos organizando las tradicionales Cenas del Hambre en Paterna y ha desarrollado multitud de proyectos destinados a países en vías de desarrollo, apoyando a mujeres para la comercialización de productos básicos, la construcción de escuelas en la India o colaborando en campañas en contra del tráfico de seres humanos.

La Asociación Mujeres de La Canyada, a punto de cumplir 20 años de existencia, está plenamente involucrada en la vida social paternera. Además de desarrollar talleres y cursos formativos, mantiene una importante vertiente solidaria, como lo demuestra el proyecto desarrollado para la alfabetización de mujeres en Iberoamérica y Ruanda. También desarrollan proyectos a nivel de Paterna en el ámbito de la infancia y la tercera edad.

Multipaterna es un colectivo que surgió a mediados de la década de los ochenta con el objetivo de ofrecer una respuesta al desarrollo comercial de Paterna, fortaleciendo el comercio tradicional y pieza básica de la economía local. Desarrollan anualmente gran cantidad de actuaciones con este objetivo, que compatibilizan con una intensa labor solidaria, como la recogida de alimentos, donativos y tómbolas a favor de colectivos sociales, así como patrocinio de eventos festivos o deportivos.

Finalmente, la Comisión Plaza Puerta del Sol de La Canyada ha sido galardonada con la distinción al mérito lingüístico, otorgado a propuesta de la Comisió de L’Us del Valencià y en reconocimiento a su labor de divulgación de la lengua valenciana.

Han recogido la insignia de oro de la Villa Paco Belda por Multipaterna, Manolita De Vicente por Manos Unidad, Pilar Monzones por la Asociación Mujeres de La Cañada y Gloria Cabezuelo por la Falla Plaza Puerta del Sol de La Cañada.

La alcaldesa de Paterna, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha destacado que los distintos colectivos tienen en común que hacen de la solidaridad una de sus señas de identidad y dan prestigio al pueblo de Paterna. Respecto a la festividad del 9 d’octubre, la alcaldesa ha destacado que “es un día para recordar nuestros orígenes, para reafirmar nuestras señas de identidad propias, sentirnos orgullosos de ser valencianos pero también de reclamar y reivindicar nuestros derechos como pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here